Sociedad

Razones por las que alquilar un vehículo en la actualidad

Razones por las que alquilar un vehículo en la actualidad

Publicado: 20 de junio de 2019 15:51 (GTM+2)

Ya sea por turismo, por mudanza, trabajo o como modelo de sustitución, hay múltiples razones por las que alquilar un vehículo. Afortunadamente, internet nos ofrece en la actualidad una gran cantidad de ofertas de alquiler y todo lo que necesitan estos vehículos para funcionar de la mejor manera.

Sin ir más lejos, en la web http://www.autorex.com.pe se pueden encontrar todo tipo de repuestos para autos de diferentes marcas y los mejores equipos y herramientas para talleres e industrias en general. Una empresa multinacional, que cuenta ya con más de 50 años de experiencia en el sector, capaz de brindar todo tipo de productos y servicios en los sistemas eléctricos y diésel.

Alquilar un coche para turismo

Son muchas las razones por las que apostar por el alquiler de un coche en vacaciones. Por un lado, ofrece una gran libertad a la hora de moverse sin tener que depender de horarios de trenes, autobuses u otros medios de transporte. Algo que resulta de gran ayuda si lo que se desea es hacer diferentes rutas en el destino elegido.

Además, la gran demanda existente en este tipo de alquiler posibilita que se puedan encontrar muchas ofertas. Alquilar un coche es hoy mucho más económico que hace unos años. Hasta el punto de que es muy recomendable hacer cálculos y valorar que quizás salga más rentable alquilar un vehículo que llevar el de uno mismo durante las vacaciones.

Precisamente, si se opta por viajar a Canarias, la mejor opción sin duda para moverse por las islas y disfrutar de su entorno es alquilando un coche. La agencia TopCar es una de las mejores a este respecto. Todos sus vehículos son modernos y ofrecen el mejor precio garantizado. Además el alquiler incluye también seguro básico e impuestos, segundo conductor gratuito, pago en destino y cancelación gratuita y kilometraje ilimitado entre otros servicios.

Alquilar un vehículo por trabajo o mudanza

Numerosos autónomos y emprendedores no pueden en la actualidad invertir en la compra de un vehículo para transportar mercancías. Es por eso que la mejor opción es alquilar una furgoneta o un vehículo de grandes dimensiones. En realidad, es una operación bastante rentable ya que hay numerosas ofertas y oportunidades en la red.

Alquilar una furgoneta supone un ahorro considerable de dinero, ya que solo se pagará por el vehículo cuando se necesite. De esta manera, se ahorra en costes innecesarios como el carburante y el mantenimiento. Sobre todo si se trata de un vehículo que no se va a utilizar todos los días.

La empresa Xtravans es un ejemplo perfecto de renting flexible. Una compañía que opera en Canarias y que ofrece su alquiler de furgonetas para el negocio o para mudanzas sin compromiso y sin coste de cancelación. Pero además, es un servicio que solo se paga por lo que se usa, incluyendo también asistencia las 24 horas los 365 días del año, con un vehículo de sustitución en caso de necesidad.

Alquilar un scooter o una motocicleta

Una alternativa de alquiler de vehículos que está muy de moda en la actualidad es el alquiler de scooters o motocicletas. No solo es una manera de moverse más rápida y más cómoda por la ciudad, sino que también es ideal para algunos negocios que requieren del transporte de pequeñas mercancías, comida a domicilio, etc.

Dentro de este tipo de alquiler, cada vez están más en auge las motos eléctricas. La mayoría de grandes ciudades están apostando por este modelo ecológico de transporte, un nicho de mercado al que muchas empresas se están adhiriendo. Esto es lo que ocurre precisamente en Canarias con la empresa Silence Canarias.

Silence Canarias es una agencia de alquiler de scooter 100% eléctrico. Un vehículo muy ligero e ideal tanto para el uso particular como para empresas y/o negocios, ya que posee una gran capacidad de carga. Estos scooters cuentan con una autonomía urbana de 125 kilómetros.

En la actualidad, un buen número de empresas ofrecen sus servicios de alquiler de vehículos. Un tipo de renting que poco a poco ha generado un volumen de mercado muy alto y que tiene cabida tanto para el uso doméstico como profesional. Los precios más que competitivos y la gran variedad de modelos de vehículos para elegir hacen que sea una actividad más que rentable.