18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reparar tuberías de saneamiento sin apertura de zanja

Reparar tuberías de saneamiento sin apertura de zanja

Miguel Ángel Olimpo - 4 de julio de 2019

Las reparaciones sin obras para tuberías son un mecanismo muy práctico, cómodo y rápido, como arreglo para el sistema de saneamiento, sin la necesidad de picar y abrir zanjas que ocasionen mayores gastos.  

 

Hace algunos años sólo se podían hacer reparaciones de tuberías de saneamiento abriendo zanjas intentando encontrar la avería, por lo que muchas veces se picaba una gran extensión del suelo a lo largo de la tubería que tenía el problema. Este tipo de trabajo llevaba más tiempo y costaba más dinero, ya que no sólo se debía arreglar el problema principal, sino que se tenían que hacer los arreglos del pavimento.

 

Los avances tecnológicos han permitido que se cuente con maquinaria y equipos especializados, que permiten solucionar los inconvenientes sobre fugas de agua y filtraciones sin hacer zanjas. La empresa de obras de poceria Mostoles asegura que este proceso es totalmente confiable y garantiza la reducción de los costes y del tiempo empleado.

 

¿Por qué realizar reparaciones de tuberías sin apertura de zanja?

 

Estas tecnologías, aprovechadas para el saneamiento, impiden las molestias causadas mientras se rehabilita la red de saneamiento, como el corte del servicio de agua. Además, se extiende la vida útil del sistema y no se cambia la red de manera temprana.

 

El trabajo de rehabilitación del mecanismo de saneamiento sin obras, es cada día más solicitado por los propietarios que quieren aprovechar sus beneficios. Estas labores restauran con tiempo, grietas, filtraciones, corrosiones y obstrucciones de las tuberías, buscando disminuir las probabilidades de problemas mayores que ocasionen sustituciones completas.

 

Las reparaciones se hacen desde para la parte interna del tubo, por lo que no se necesitan realizan excavaciones ni romper el pavimento. Una empresa de desatascos baratos en Leganes confirma que este método reduce las molestias causadas por la práctica de la pocería tradicional.

 

¿Cómo se realiza la reparación de tuberías sin apertura de zanja?

 

El mecanismo está desarrollado para ser efectuado en diversas longitudes y diámetros de tuberías, así como distintos tipos de materiales. Puede realizarse en zonas urbanas o industriales, y es especialmente eficaz en construcciones donde no es conveniente abrir zanjas. En el sector comercial es muy útil, ya que no se requiere detener la actividad para hacer las reparaciones.

 

La rehabilitación de tuberías sin obras de apertura de suelo comienza con la preparación, con una inspección y limpieza. El reconocimiento se realiza a través de una cámara especializada que ayuda a identificar el estado del tubo.

 

Cuando se ubica el desperfecto, se detiene el suministro de agua sólo en el área afectada. Para introducir la manga bañada con resina especial, se usa una arqueta o pozo ya existente, y se lleva por el interior de la tubería.

 

El arreglo se hace con vapor, agua caliente o luz ultravioleta, de acuerdo a la instalación. De esta manera, se crea una tubería nueva con el proceso de curado, preparada para funcionar en cualquier momento. La mejor empresa de desatascos de Boadilla posee los equipos más eficaces para realizar este proceso de la forma más rápida, sencilla y óptima.

 

Estos métodos de rehabilitación de tubería sin obra pueden hacerse en cualquier caso, únicamente no sería conveniente emplear el mecanismo en tubos aplastados, muy antiguos o completamente destruidos, debido a que la tubería dañada debe usarse para introducir la manga.

 

¿Cuál es el impacto que generan las rehabilitaciones de tuberías?

 

Las reparaciones con zanjas perturban considerablemente la zona en la que se realiza el arreglo, y tras el cierre puede que el suelo no quede igual, al no poder conseguir el mismo tipo de material. Por su parte, la rehabilitación sin picar suelo tiene mayores beneficios al no ocasionar trastornos en el espacio.

 

En las zonas urbanas son mayormente aplicadas estas técnicas para evitar romper; una empresa de desatascos economicos en Getafe menciona que en entornos no urbanizados o rurales, se pueden efectuar reparaciones con zanjas de ser requeridas, sin causar muchas molestias, ya que no se debe reemplazar pavimento.

 

Cada caso presenta condiciones particulares y los expertos serán los encargados de evaluar el tipo de trabajo qué se deba realizar para obtener los mejores resultados o realizar un menor impacto, como impedir el cierre de calles, autopistas comercios o vías férreas. También se debe evaluar la rapidez que se necesita para que se culminen las reparaciones, por lo que lo ideal, es recibir una buena asesoría antes de comenzar.