25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Funciones más recientes de Outlook

Funciones más recientes de Outlook

Redacción - 5 de julio de 2019

Actualizar a Outlook.com 2019 trae consigo una gama de nuevas funciones muy útiles. Aunque sigue teniendo las mismas características de la versión 2016, lo nuevo hace la experiencia más enriquecedora. ¿Cuáles son las funciones más recientes de este servidor de correo electrónico?

Nuevas funciones del correo electrónico de Microsoft

Este servidor, antes conocido como Hotmail, se ha ganado su puesto como uno de los principales servicios de correos electrónicos. No solo ha cambiado de apariencia, sino que sus funciones se han vuelto mucho más prácticas. 

Corrección de problemas de accesibilidad

Gracias a la nueva versión de comprobador de acceso, los documentos son mucho más accesibles. Los estándares internacionales ahora son aceptados, por lo que la experiencia con el correo son mucho mejores. 

Esta configuración permite que al enviar el mensaje, para quienes lo reciban sea fácil de editar o leer. Definitivamente, es una de las novedades más prácticas que posee esta nueva versión del 2019.

Bandeja de prioritarios

La nueva bandeja de prioritarios de la plataforma permite dar mayor importancia a algunos mensajes. Esta función separa en dos grupos los mensajes, otros y prioritarios. Los mensajes asignados como prioritarios serán mucho más accesibles para el usuario. Evitando los correos que no requieran de atención inmediata. 

Una vez que un correo acceda a la pestaña de Otros, se informará al usuario. De esta manera, podrá cambiar las funciones, y echar un vistazo a ese grupo de mensajes. Para obtener esta nueva función, será necesario hacer Outlook Login con Microsoft Exchange o en su defecto la aplicación Office 365.

Mayor impacto visual

Las nuevas funciones del servidor de Microsoft permiten al usuario agregar elementos interesantes que llamen la atención visual. Se puede agregar documentos Office, hojas de cálculo o formatos de presentación. 

Configuración de husos horarios variados

Esta nueva función es muy interesante para quienes viajen con asiduidad. Se puede configurar el correo en al menos tres husos horarios. Además agregar diferentes zonas horarias, para visualizar la disponibilidad de los usuarios. 

Correos electrónicos en audio

Otra función novedosa de este correo electrónico es la reproducción en audio de los mensajes electrónicos. No es necesario dejar de hacer las tareas, cuando al hacer Outlook conexión se pueden escuchar mientras se realizan otras funciones. Gracias a esta función, se minimiza la pérdida de tiempo durante la jornada laboral. 

Datos adjuntos a la nube

La nube OneDrive permite almacenar hasta un máximo de 15Gb, en una cuenta gratuita. Sin embargo, se puede llegar a tener mayor capacidad al aportar un pago anual. También se pueden arrastrar datos adjuntos a los correos, y hacer una copia de seguridad en esta nube. De esa manera, el usuario no perderá información valiosa. 

Gestiona un correo empresarial en Outlook

Al momento de abrir una cuenta de correo personal, es probable que nos decantemos por una cuenta gratuita. Sin embargo cuando se trata de una cuenta corporativa, seguramente se querrá dar una apariencia seria y confiable. En esos casos lo mejor es gestionar un correo corporativo a través de Outlook

Configurar una cuenta de correo para una empresa

Para hacer la configuración de una cuenta corporativa Outlook.com es necesario activar la herramienta de Microsoft.  De esa manera, es posible gestionar todos los mensajes electrónicos que tengan que ver con la empresa. 

Para activar una cuenta de correo para empresa es importante escoger el servidor entrante de correo. Puede ser IMAP o POP3, mismo que proporcionará el dominio de la cuenta electrónica. Elegir como servidor IMAP puede traer sus ventajas, ya que puede conservar los mensajes en cualquier dispositivo electrónico. 

El servidor saliente de correo (SMTP) también debe configurarse con la cuenta de correo electrónico correspondiente. Todas estas funciones serán establecidas, una vez se agregue la cuenta en el servidor de Microsoft.  

El resto de la configuración de una cuenta empresarial es muy fácil. Y las ventajas de contar con un correo corporativo son infinitas. Gracias a Outlook.com es posible y sin mucha dificultad. 

El futuro del correo electrónico de Microsoft

Desde sus inicios como MSN Hotmail, Microsoft ha atribuido numerosas novedades para el correo electrónico. Sin embargo, desde 2013 ha traído consigo solo mejoras en la experiencia del usuario. Eso sumado a la apariencia que cada vez es más atractiva para los clientes del servidor. Se espera que la plataforma consiga nuevas mejoras que aseguren un mejor servicio.