23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Es importante estar actualizados sobre las tendencias en la industria automotriz

Es importante estar actualizados sobre las tendencias en la industria automotriz

Miguel Ángel Olimpo - 9 de julio de 2019

Es de interés común para quienes tienen un vehículo, tener información actualizada relacionada con el mundo automotor, y para eso, internet es un poderoso aliado. Ubicar repuestos, conocer transportes alternativos, trámites, así como consecuencias de los accidentes de tráfico, son materias de portales especializados que cada día se crean para satisfacer las necesidades de quienes los visitan.

 

En mayor o menor medida quien cuenta con un coche o medio para trasladarse de un lado a otro, suele tener interés en manejar información básica, tendencias, consejos y recomendaciones relacionadas con el mundo automotor.

Una vía para obtener información sobre las características de los coches adquiridos, repuestos, trámites para circular, medios alternativos de transporte, así como prevención y consecuencia de los accidentes de tráfico, son los portales web especializados que se convierten en aliados para los conductores porque ofrecen datos valiosos y actualizados.

Los sitios web más visitados por los propietarios de vehículos son los que ofrecen repuestos para autos, ya que son una vía rápida para encontrar los recambios de mejor calidad que en ocasiones son difíciles de conseguir. 

Localizar repuestos para automóvil por internet supone un sustancial ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que desde la comodidad del hogar se puede revisar sin necesidad de realizar esas maratonianas jornadas de búsqueda en tiendas físicas, que en ocasiones hasta resultan infructuosas.

¿Cómo va la matrícula?

Un vehículo nuevo, bien sea taxi, moto, bus o coche particular, debe tener la matrícula reglamentaria para poder circular legalmente. Esta placa obligatoria contiene información útil sobre cada vehículo, específicamente su antigüedad, procedencia, o la actividad a la que se vaya a destinar, entre otros datos.

Las matrículas están compuestas por números, una letra de color azul que identifica a qué país de la Unión Europea pertenece, así como tres letras más, que son las que se van asignando correlativamente a los vehículos nuevos.

Es de interés común conocer la matrícula recién asignada por la Dirección General de Tránsito (DGT), sobre todo para quienes están esperando un coche nuevo, para así tener idea sobre cuál será la placa que tendrá. 

Quién quiera conocer la ultima matricula DGT en matriculas.com.es, podrá obtener la información oportunamente. Aquí se facilita igualmente el acceso a la previsión de próximas matrículas, es decir, las letras que posiblemente se asignarán en los meses siguientes.

También ofrece al usuario un buscador que aporta información sobre la fecha de matriculación de coches anteriores, a partir de la asignación de placas por el sistema actual de cuatro números y tres letras, vigente desde el año 2000.

Este buscador es muy consultado por quienes están buscando coches de ocasión y al ver algún vehículo candidato, averiguarán a partir de la matrícula, su antigüedad.

Cabe mencionar en este punto, que la adquisición de coches nuevos (matriculación) y de ocasión en España durante los últimos meses, ha registrado un descenso con respecto a los mismos períodos del año anterior, estaríamos hablando de porcentajes que van desde el 4,3 al 6,9% de retroceso. 

Otra alternativa de transporte

Una alternativa de transporte que cada vez se vuelve más popular es el patinete eléctrico, el cual también se puede conocer, incluso adquirir, en todas sus variedades a través de internet. Es práctico, cómodo, asequible en cuanto a su coste y aporta una velocidad eficiente y aceptable. 

Otra de sus ventajas es que no se requiere carnet o licencia para circular con este medio, ni tampoco seguro. Al no usar combustible, su uso también significa un sustancial ahorro. Es amigable con el medioambiente, al no producir emisiones de monóxido de carbono (CO2).

Antes de adquirir un patinete eléctrico es fundamental tener claro el uso que se le va a dar, si es por simple juego o si se utilizará como medio de transporte. En este sentido, se tendrán que valorar las especificaciones con las que debe contar, tales como tiempo de carga, velocidad máxima, peso y autonomía.

Un aspecto importante a considerar es la garantía que se otorgue al comprar el aparato que, generalmente, es de un año o dos. 

Cuidado con el latigazo cervical

Una de las secuelas más comunes de los accidentes de tráfico es el síndrome del latigazo cervical, el cual, de no ser atendido como se debe, puede generar un dolor considerable y prolongado que puede llegar a afectar al normal desarrollo de quienes lo padecen. 

En la actualidad se puede obtener información muy valiosa en torno a este padecimiento en blogs y foros especializados en materia de tráfico.

El latigazo cervical es la consecuencia de un traumatismo en la columna vertebral o una conmoción cerebral, incluso en algunos casos, se dan ambas situaciones. Ocurre cuando, al recibir un impacto por accidente de coche, se produce un movimiento brusco de aceleración, lo que hace que se dé una inclinación de la cabeza en sentido contrario y una flexión de la columna.

Los síntomas son dolor cervical, contracturas musculares, cefaleas, migraña postraumática, limitación de la movilidad del cuello, dolor lumbar y miembros superiores, estados vertiginosos (mareos, náuseas, visión doble o borrosa, vértigos), tinnitus (zumbidos en los oídos) y disfagia (imposibilidad para tragar).

Ante esta sintomatología, lo primordial es acudir al médico para que indique el tratamiento más adecuado.