19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cambiadores para bebés: necesidad o moda

Cambiadores para bebés: necesidad o moda

Miguel Ángel Olimpo - 10 de julio de 2019

Cuando nace un bebé los padres comprenden que lo más importante es el bienestar y la seguridad del pequeñín, por esta razón, eligen accesorios de acuerdo con sus necesidades. Si bien es cierto que son múltiples los gastos con el nacimiento, también lo es contar con muebles imprescindibles en la habitación del bebé.

Uno de esos accesorios indispensables son los cambiadores de bebés. Aún cuando puede parecer un elemento banal, éste se ha convertido en uno de los muebles más usados por padres y bebés durante el día, para su aseo y cuidado. 

¿Qué importancia tiene un cambiador para los más pequeños de la casa?

Estos muebles son tan prácticos que permiten tener todo al alcance de la mano, lo necesario para el cuidado y aseo del bebé, como los pañales, cremas, toallitas, entre otros. Les facilitan a los padres comodidad a la hora de realizar el cambio de pañal, ya que los cambiadores pueden retener y sostener al bebé.

Aunque el uso principal de los cambiadores para bebés es su higiene, lo ideal es que también se conviertan en un momento divertido y especial de acercamiento entre los padres y los pequeños, de esa manera, se sentirán mimados y queridos. También tienen la ventaja de que estos muebles son fabricados con materiales que pueden ser lavados sin esfuerzo.

Este accesorio puede utilizarse como mueble aparte de cambiador, ya que tiene cajones o espacio para almacenar ropa, cremas, pañales, entre otras pertenencias del bebé. Ésta es una de las ventajas económicas, ya que cuando crezca puede seguir usándolo sin necesidad de sacar el mueble de la habitación.

También puede ubicarse en el baño, y es que aparte de tener todo a mano, se podría llevar al bebé directamente desde la bañera al cambiador. En el mercado existen diferentes modelos de cambiadores, de diversos materiales como madera, plástico, e incluso, con bañera, es por eso que antes de elegir uno, se deben tener en cuenta varios aspectos.

Algunos tipos de cambiadores

Los tipos son muy variados y cada uno puede llegar a cubrir los requerimientos de los padres. Actualmente, es posible encontrar el mejor mueble cambiador de https://cambiadorbebe.store/, el cual proporciona una amplia variedad, tanto en modelos como en precios vía online, desde la comodidad de la casa. A continuación vamos a detallar algunos tipos interesantes para tener en cuenta antes de adquirir cualquier modelo de cambiador.

Cambiador plegable

Es uno de los preferidos por los padres, ya que puede ser guardado en cualquier lugar de la casa y no ocupa mucho espacio, es el ideal para sitios reducidos. Es conocido como cambiador de tijera, y puede tener ruedas y bañera.

Cambiador sin bañera

Consta de cajones en su parte posterior para organizar la ropa del bebé, artículos de limpieza, paños, pañales, entre otros. La superficie es plana, tiene una especie de colchón suave para cambiar al pequeño.

Cambiador de pared

Es un cambiador que se fija en la pared, puede utilizarse en espacios reducidos. Está conformado por varias divisiones donde se guarda todo lo que se necesita para cambiar al bebé. Hay muchos modelos y pueden conseguirse elaborados en plástico, madera o metal.

Recomendaciones para elegir el mejor cambiador

Debido a que es un lugar el cual se visita con frecuencia, y que allí, aparte de cambiar el pañal al bebé también se viste al mismo, es vital conocer algunos aspectos clave antes de elegir uno: