Cuando nace un bebé los padres comprenden que lo más importante es el bienestar y la seguridad del pequeñín, por esta razón, eligen accesorios de acuerdo con sus necesidades. Si bien es cierto que son múltiples los gastos con el nacimiento, también lo es contar con muebles imprescindibles en la habitación del bebé.

Uno de esos accesorios indispensables son los cambiadores de bebés. Aún cuando puede parecer un elemento banal, éste se ha convertido en uno de los muebles más usados por padres y bebés durante el día, para su aseo y cuidado. 

¿Qué importancia tiene un cambiador para los más pequeños de la casa?

Estos muebles son tan prácticos que permiten tener todo al alcance de la mano, lo necesario para el cuidado y aseo del bebé, como los pañales, cremas, toallitas, entre otros. Les facilitan a los padres comodidad a la hora de realizar el cambio de pañal, ya que los cambiadores pueden retener y sostener al bebé.

Aunque el uso principal de los cambiadores para bebés es su higiene, lo ideal es que también se conviertan en un momento divertido y especial de acercamiento entre los padres y los pequeños, de esa manera, se sentirán mimados y queridos. También tienen la ventaja de que estos muebles son fabricados con materiales que pueden ser lavados sin esfuerzo.

Este accesorio puede utilizarse como mueble aparte de cambiador, ya que tiene cajones o espacio para almacenar ropa, cremas, pañales, entre otras pertenencias del bebé. Ésta es una de las ventajas económicas, ya que cuando crezca puede seguir usándolo sin necesidad de sacar el mueble de la habitación.

También puede ubicarse en el baño, y es que aparte de tener todo a mano, se podría llevar al bebé directamente desde la bañera al cambiador. En el mercado existen diferentes modelos de cambiadores, de diversos materiales como madera, plástico, e incluso, con bañera, es por eso que antes de elegir uno, se deben tener en cuenta varios aspectos.

Algunos tipos de cambiadores

Los tipos son muy variados y cada uno puede llegar a cubrir los requerimientos de los padres. Actualmente, es posible encontrar el mejor mueble cambiador de https://cambiadorbebe.store/, el cual proporciona una amplia variedad, tanto en modelos como en precios vía online, desde la comodidad de la casa. A continuación vamos a detallar algunos tipos interesantes para tener en cuenta antes de adquirir cualquier modelo de cambiador.

Cambiador plegable

Es uno de los preferidos por los padres, ya que puede ser guardado en cualquier lugar de la casa y no ocupa mucho espacio, es el ideal para sitios reducidos. Es conocido como cambiador de tijera, y puede tener ruedas y bañera.

Cambiador sin bañera

Consta de cajones en su parte posterior para organizar la ropa del bebé, artículos de limpieza, paños, pañales, entre otros. La superficie es plana, tiene una especie de colchón suave para cambiar al pequeño.

Cambiador de pared

Es un cambiador que se fija en la pared, puede utilizarse en espacios reducidos. Está conformado por varias divisiones donde se guarda todo lo que se necesita para cambiar al bebé. Hay muchos modelos y pueden conseguirse elaborados en plástico, madera o metal.

Recomendaciones para elegir el mejor cambiador

Debido a que es un lugar el cual se visita con frecuencia, y que allí, aparte de cambiar el pañal al bebé también se viste al mismo, es vital conocer algunos aspectos clave antes de elegir uno:

  • Seguridad: es uno de los aspectos principales que debe conocerse, es decir, asegurar que cumpla con las respectivas normas de seguridad antes de comprar. Es de suma importancia que tenga las barreras de protección para evitar que el niño pueda rodar y en consecuencia caer.
  • Tamaño: es primordial saber qué espacio está disponible en casa para poder escoger uno que se adapte tanto a las necesidades, como al lugar donde estará ubicado.
  • Altura: ésta va a depender siempre de la altura de sus padres, ya que si son muy altos y el cambiador bajo, estaría siendo comprometida su espalda. Por lo tanto, la altura será un aspecto que se debe tener en cuenta.
  • Durabilidad: el material con el que son fabricados es clave, porque algunos cambiadores son utilizados los tres primeros años del bebé aproximadamente, por esta razón, deben ser resistentes y de calidad. La superficie no puede ser ni muy blanda ni demasiado dura, ya que el bebé puede sentirse incómodo.

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 19 horas

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 19 horas

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 19 horas

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 21 horas

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 22 horas

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 2 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 2 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 2 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 2 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 2 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 3 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 3 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 3 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 3 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 3 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 4 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica