Comunicados

Borrar reseñas negativas en Google

Borrar reseñas negativas en Google

Publicado: 11 de julio de 2019 06:16 (GTM+2)

 

Si tienes un negocio físico u online ya sabes el impacto que las valoraciones de tus consumidores  pueden causar en su éxito a largo plazo. Y es que ha quedado demostrado a través de diferentes estudios que contar con opiniones positivas favorece el aumento de clientes y con ello de ventas u oferta de servicios. 

Por otro lado, las malas reseñas suelen producir un descenso significativo de ingresos lo cual se debe a la no fidelización de clientes.Y esto deriva, en muchas ocasiones, de los comentarios negativos que se pueden visualizar en los sitios web.

Por ese motivo, algunos empresarios desean borrar reseñas Google para minimizar así la pérdida de clientes y mejorar la imagen de la marca a ojos de los nuevos usuarios. Pero, ¿es posible librarse de las críticas negativas a fin de promocionar una visión empresarial falsa? En este post queremos dar respuesta a esta y otras incógnitas acerca de la fiabilidad de la información que circula en la red.

¿Listo para descubrir todos los detalles en relación a este tema tan interesante? ¡Vamos allá!

¿Se puede eliminar una reseña negativa en Google?

Aunque es posible eliminar comentarios negativos de un sitio web no es aconsejable hacerlo en absoluto. Y es que el autor de dicha crítica es capaz de descubrir nuestra fatal artimaña optando como resultado por hacer mala publicidad de nuestra empresa. Y esto no nos interesa en absoluto, ya que como dice el refrán “es peor el remedio que la enfermedad”.

Puesto que no nos conviene tener clientes insatisfechos, es recomendable no borrar ningún testimonio y contestar a todos ellos de manera precisa y educada. La razón es que queremos ofrecer una apariencia transparente para que el usuario confíe en la profesionalidad de nuestro servicio ante cualquier problema.

Comentarios inadecuados

En este caso nos encontramos ante una situación bien distinta. Ya que no asistimos a la denuncia de un cliente descontento sino a las palabras inapropiadas de un usuario maleducado e irrespetuoso. Estas críticas pueden contener palabras ofensivas y malsonantes o de índole sexual que son verdaderamente inapropiadas en cualquier contexto.

En estas circunstancias se recomienda hacer caso omiso a ellos y eliminarlos rápidamente para que no causen ningún perjuicio a ninguno de los consumidores o incluso a nosotros mismos. Debemos tener en mente que este tipo de actitudes son realmente intolerables y no merecen de nuestro tiempo ni atención.

Opiniones positivas falsas

En general solemos confiar en la veracidad de los datos que se publican en Internet sin ser apenas conscientes de que numerosas empresas se dedican a escribir reseñas positivas falsas para mantener una reputación intachable.

Puesto que tan importantes son las buenas críticas de los usuarios para una página web, muchas personas están dispuestas a falsear información a fin de ganar prestigio frente a las marcas competidoras colocándose así como líderes de un sector determinado.

¡Ahora ya tienes claro de qué forma lidiar con las reseñas negativas y con las críticas inapropiadas!