28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo

El Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo

Redacción - 16 de julio de 2019

Los meses de junio y julio son un periodo en que las grandes ligas deportivas suelen parar para descansar, momento en el que aprovechan las oficinas de cada disciplina para vender y fichar deportistas, algunos con contratos realmente elevados, a los que hay que sumar los diversos patrocinios con diferentes marcas que cada estrella del deporte tiene.

Por tanto, y antes de que los nuevos contratos deportivos y publicitarios den un vuelco a la clasificación, es buen momento para echarle un vistazo al ranking de los deportistas mejor pagados del momento. En esta clasificación podemos además analizar en qué deportes se mueve más dinero, siendo el boxeo y el fútbol los más beneficiados de está lista.

De los 10 deportistas que aparecen en la lista, 3 son futbolistas, y militan o han militado en equipos de LaLiga, que comienza en aproximadamente un mes, y que tiene al FC Barcelona como protagonista, siendo Leo Messi el futbolista mejor pagado del mundo y encabezando las apuestas por el título, como se ve aquí con más detalle.

Floyd Mayweather, el mejor pagado de 2019

El púgil americano tiene el apodo de “Money May” por algo. Gana 285 millones de dólares al año, y aunque a sus 42 años puede que haya llegado el momento de alejarse del ring, los contratos publicitarios siguen dejándole grandes sumas de dinero.

Hace poco ha sido noticia por negarse a un segundo combate con otro integrante de la lista, el irlandés Conor McGregor, retirado esta temporada de las artes marciales mixtas, y 4º deportista mejor pagado del mundo. El púgil americano ha rechazado la propuesta en varias ocasiones, y esta parece que será la definitiva. Con ambos retirados, no parece probable que se pueda dar la opción en un futuro.

Federer, único tenista de la lista

Roger Federer, reciente finalista de Wimbledon, es el único tenista de la lista. El suizo es para muchos el mejor tenista de la historia, y aunque cada vez está más cerca su retirada, sigue siendo un reclamo publicitario muy importante, además de que a nivel deportivo sigue estando en la élite, como demostró en el torneo londinense

La NFL y la NBA, deportes americanos por excelencia, también están representados en el ranking que publicamos a continuación:

10 Mathew Stafford (NFL): alrededor de 50 millones de euros al año.

  1. Mathew Ryan (NFL): gana 57.2 millones de dólares anuales.
  2. Stephen Curry (NBA): entre contrato y patrocinios se embolsa 65 millones al año.
  3. Roger Federer (Tenis): el suizo suma este año 66 millones de euros.
  4. LeBron James (NBA): la estrella de Los Ángeles Lakers gana más de 75 millones por temporada.
  5. Neymar (Fútbol): 76,5 millones para el primer futbolista que aparece en el ranking.
  6. Conor McGregor (MMA): el sueldo anual del irlandés rondó los 100 millones de euros este año.
  7. Cristiano Ronaldo (Futbol): el astro portugués es un auténtico reclamo publicitario y gana por encima de los 100 millones de euros anuales.
  8. Messi (Fútbol): 112 millones por temporada gana el argentino.
  9. Floyd Mayweather (Boxeo): 285 millones de dólares, cifra que dobla a la del segundo clasificado, dando muestra de la capacidad de producir dinero de “Money May".