24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todas las ventajas de trabajar en un centro de negocios en Madrid

Todas las ventajas de trabajar en un centro de negocios en Madrid

Redacción - 16 de julio de 2019

Los centros de negocio son lugares de reunión y encuentro con otras empresas, donde podemos desarrollar la actividad de nuestro negocio al 100%. Se tratan de lugares con muchísimos recursos a nuestro alcance y que nos permitirán tener una oficina física sin necesidad de invertir en un altísimo alquiler mensual.  

Si estáis buscando un centro de negocios para vuestra empresa en Madrid, nuestra recomendación es que paséis por versari, el mejor centro de negocios en la capital de España. Allí encontraréis salas de reuniones, oficinas totalmente equipadas, espacios compartidos con infinidad de recursos, sedes para oficinas virtuales y mucho más, en una ubicación inmejorable. 

Sin duda, una de las decisiones estratégicas de un ceo es saber dónde ubicar sus oficinas y celebrar reuniones con sus clientes y, para esto, hoy en día contamos con los centros de negocio. Como sabemos que cuando emprendes un negocio de cualquier tipo lo que más se tienen son dudas (y mucha motivación), en el día de hoy hemos querido dedicar un post íntegro a contaros cuáles son las ventajas de trabajar en un centro de negocios en Madrid. 

Un espacio dedicado a ti

A diferencia de los espacios conocidos como de coworking, los centros de negocio ofrecen espacios exclusivos para ti y para tu empresa. Es cierto que existen espacios compartidos, pero nunca se tratará de mesas corridas donde cada uno se hace su hueco. Los centros de negocios ofrecen despachos, oficinas y mesas personalizadas, donde solo tú desarrollarás tu negocio. 

Servicios integrales para el emprendedor

En los centros de negocios encontrarás un montón de recursos y tendrás todos los servicios que necesites de forma integral. De este modo, te ofrecerán asesoramiento, una red de contactos, así como atención personalizada para que puedas solucionar tus dudas y pedir consejo para tu empresa en cualquier momento. Además, desde el centro de negocios también te ayudarán a ponerte en contacto con los servicios externos que necesites, poniéndote en contacto con los profesionales que necesites para tu negocio. 

Olvídate del alquiler

Para muchos empresarios, sobre todo ahora mismo con el auge de los negocios online, se les hace inviable costearse mes a mes un alquiler para utilizar el local simplemente como oficina. Además del alquiler mensual, debemos tener en cuenta que al arrendar un inmueble para nuestra empresa, también tendremos que hacernos cargo de ciertos tributos, así como de pagar depósitos y fianzas. Los centros de negocios permiten que nos ahorremos todos esos incómodos pasos y, simplemente, disfrutemos de tener nuestra propia oficina fuera de casa. Por otra parte, cabe decir que tener la sede de nuestra oficina en un centro de negocios es infinitamente más barato que cualquier alquiler en la capital. 

Ahorro en las facturas

Muy relacionado con el tema del alquiler tenemos también el ahorro en las facturas que conlleva tener un local: aires acondicionados y calefacciones, agua, luz, limpieza, mantenimiento… Si creamos nuestra oficina en un centro de negocios nos ahorraremos todo esto y pagaremos simplemente por tener un espacio en el que trabajar, olvidándonos de tener que aumentar los costes de nuestro negocio. 

Versatilidad a la hora de escoger tu oficina

Otra de las ventajas de los centros de negocio es que permiten escoger entre muchas opciones de oficina. En un mundo tan cambiante como el de hoy en día, en el que nacen nuevas profesiones a diario a través de Internet, es imprescindible adaptarse a estas nuevas exigencias. Por este motivo, en los centros de negocio encontramos oficinas completas, despachos, lugares compartidos e, incluso, oficinas virtuales, para que aquellos que desarrollan el trabajo desde casa puedan recibir su correspondencia o celebrar reuniones en el centro de negocios. 

No invertirás en mobiliario

Una de las ventajas más reseñables del uso de un centro de negocios es que solo tendremos que preocuparnos de llevar nuestro ordenador portátil o aquello que necesitemos exclusivamente para desarrollar nuestro trabajo. El resto de cosas (escritorios, mesas, sillas, estanterías…) estarán a nuestra disposición de forma totalmente gratuita en el centro de negocios. 

Networking: tejer una red de contactos

Otro de los puntos más positivos de trabajar en un centro de negocios es que podemos tejer una auténtica red de contactos reales y directos entre los compañeros de la oficina. Hay que tener en cuenta que en los centros de negocio se juntan personas con empresas muy diferentes que pueden ser de mucha utilidad cuando tengamos que trabajar en algo en lo que no seamos expertos. Trabajar en un centro de negocios es siempre sinónimo de crearse una cartera de contactos fiable y directa. 

Aumentar la productividad

Una ventaja que está claramente demostrada es que en los centros de negocios se trabaja más y mejor. Sería muy parecido a lo que ocurre en una biblioteca universitaria, donde estar rodeado de personas en tu misma situación te motiva para seguir dando lo máximo de ti mismo. En los centros de negocio ocurriría una situación bastante parecida ya que al ver cómo otras empresas desarrollan su trabajo, eso nos motiva a todos a seguir luchando con ganas y dejando todo nuestro esfuerzo para que los resultados sean los mejores.