20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Suspenden la pena de prisión para Borja, el joven condenado por la muerte de un ladrón

Suspenden la pena de prisión para Borja, el joven condenado por la muerte de un ladrón

Redacción - 22 de julio de 2019

El Juzgado de los Penal número 9 de Málaga ha suspendido la ejecución de la pena de dos años de prisión para el joven Borja de Fuengirola (Málaga), que fue previamente condenado por la muerte de un ladrón a dos años de prisión por homicidio imprudente.

Este beneficio se concede con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito en los próximo cuatro años, que comunique cualquier cambio de domicilio y que proceda a pagar la responsabilidad civil.

Respecto a lo último el joven se comprometió a realizar un pago mensual de 250 euros, pese a que la pena ascendía a más de 100 mil euros. El juez sin embargo lo ve suficiente puesto que se considera como una manifestación del compromiso en satisfacer dicha responsabilidad. Además, señala que en caso de posible impago se podrá tener en cuenta si se trata de "un incumplimiento voluntario, o si obedece, más bien, a la imposibilidad material del reo de afrontarlo".

Recordamos que Borja es un joven de Málaga que hace cuatro años, en concreto el 8 de febrero de 2015, ayudó a una mujer que estaba sufriendo un robo. El joven corrió tras el hombre que le acababa de arrebatar el bolso.

Cuando lo alcanzó forcejearon y el ladrón acabó muerto por un fuerte golpe en la cabeza.