Sociedad

Marketing Pegaso: la clave para autónomos y emprendedores

Marketing Pegaso: la clave para autónomos y emprendedores

Publicado: 29 de julio de 2019 15:03 (GTM+2)

Uno de los recursos más utilizados para potenciar el crecimiento de negocios o marcas, es el marketing online. Y por ello, existen agencias que se dedican exclusivamente a acompañar y desarrollar planes estratégicos de ventas para sus clientes. 

El marketing online es uno de los recursos más empleados en la actualidad para hacer crecer tanto grandes como pequeñas empresas. Éste se trata, sin ir más lejos, de una disciplina cuyo objetivo es mejorar la comercialización de un determinado producto, marca o servicio, mediante la implementación de variadas técnicas y estrategias de publicidad. 

Todas estas técnicas son ejecutadas, por supuesto, con los medios digitales y las herramientas que ofrecen las plataformas en internet, ya que están destinadas específicamente al posicionamiento online y la incrementación de las ventas o el tráfico de usuarios.

Existen muchas agencias que se dedican a ayudar y acompañar a empresas, marcas o emprendimientos a posicionarse mejor en el mercado. Marketing Pegaso está compuesta por especialistas en pequeños negocios y autónomos, y como tales, su meta es impulsar su crecimiento. 

Los servicios que ofrece Marketing Pegaso

La agencia ofrece varios servicios que, en conjunto, acompañarán a un mejor desarrollo de la marca en cuestión. En primer lugar, sus profesionales se encargarán de crear la página web para el cliente, con visualizaciones previas, menús atractivos para los usuarios, adaptable a todos los dispositivos en los que fuera a abrirse, y fácil de gestionar para el momento en el que quede en manos de los dueños de la marca.

Hoy en día y en términos de mercado, es realmente importante que una marca o empresa conste de una página web llamativa y actualizada según la evolución y los estándares tecnológicos y digitales. 

Es necesario que sea funcional, que tenga fluidez suficiente para que la navegación en ella sea fácil, interesante y entretenida, y que la información llegue al público de manera clara y concisa. Estamos hablando de la carta de presentación de la marca. Cuanto más profesional y elegante, más atraerá a los usuarios y potenciales clientes.

Una de las plataformas más utilizadas para la creación de páginas web es WordPress, que además tiene su propio servicio de e-commerce. Por eso, en Marketing Pegaso ofrecen soporte especializado para WordPress, con programadores preparados para hacer las configuraciones y el diseño necesarios, y a medida del cliente. El abanico de posibilidades no queda corto, ya que se encargan de crear todo tipo de webs, tiendas online o foros, que serán además optimizadas para SEO.

El posicionamiento SEO y la publicidad

Para despejar dudas, cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo al posicionamiento en los buscadores. Es decir, la posición en la que aparecerá la página web de la marca en los resultados de los buscadores como Google. 

Conseguir una optimización del SEO facilitará que la empresa tenga una mayor visibilidad, y aparezca entre los primeros resultados de una búsqueda. A su vez, el figurar entre los primeros resultados le dará una cuota importante de credibilidad a la marca, funcionando como garantía para los usuarios de que se trata de un sitio (y una empresa) confiables y profesionales. 

Por eso, Marketing Pegaso se encarga de hacer un profundo trabajo de optimización SEO, mediante la ejecución de estrategias especializadas de manera global, contemplando las palabras clave, evolución y contexto del negocio. Además, trabajan el SEO tanto a nivel nacional como local, sectorizando con mayor especificidad el posicionamiento de la marca. 

Por supuesto, cada plan no sólo estará estructurado de acuerdo a las necesidades y deseos del cliente, sino que trabajará en conjunto con una campaña publicitaria y siguiendo un paso a paso esencial para no obstaculizar el proceso. 

Las campañas se llevarán a cabo a través de distintos medios, aprovechando la potencia de Facebook Ads, y la expansión de Google Ads. Ambas especiales para que un negocio pueda extenderse, alcanzando una mayor cantidad de usuarios y superando cualquier tipo de frontera.