Comunicados

¿Qué es lo que piden las empresas en Andalucía?

¿Qué es lo que piden las empresas en Andalucía?

Publicado: 5 de agosto de 2019 10:30 (GTM+2)

El funcionamiento del tejido empresarial requiere de una serie de servicios para su día a día. En concreto, las empresas andaluzas necesitan servicios que satisfagan sus necesidades actuales, como diseño de páginas web o rentings de diferentes productos, por lo que es importante la existencia de portales dirigidos a empresas y profesionales que faciliten el acceso a todos estos servicios. Un claro ejemplo es Dosier, portal con más de 120 000 usuarios, donde es posible encontrar cualquier producto o servicio empresarial en Andalucía.

Los servicios más demandados en Andalucía

Durante los últimos años, cinco han sido los servicios más demandados en Andalucía y en España: 

Renting de coches

Cada vez son más las empresas que requieren un servicio de renting de coches en sustitución de la compra de vehículos. Las ventajas que proporciona el renting de coches para empresas, como cuota mensual fija, es considerado un gasto y no una inversión, etc. lo convierten en un servicio muy demandado por las empresas andaluzas.

Prevención de riesgos laborales

Las empresas andaluzas solicitan cada vez más servicios de prevención de riesgos laborales, que permitan disminuir las posibles situaciones de riesgos dentro del entorno laboral y reducir el número de accidentes e incidencias.

Gestoría online

Con el crecimiento de las gestorías online y la reducción de costes para la empresa, que suponen las mismas, cada vez son más los profesionales y empresas que optan por este tipo de servicios. La comodidad  y rapidez de trabajar en la nube han convertido a los servicios de gestoría online en uno de los más solicitados por empresas en España y Comunidad Andaluza.

Seguro de responsabilidad civil

La demanda de todo tipo de seguros por parte de las empresas siempre es alta. Entre ellos el de responsabilidad civil, al ser obligatorio, es uno de los más solicitados.

Diseño de páginas web y tiendas online

Cada vez son más los profesionales y empresas que ofrecen sus productos y servicios por internet, por lo que el diseño de páginas web y la creación y gestión de tiendas online, se han convertido en servicios muy solicitados.

Nueva demanda de servicios

Durante este primer semestre de 2019 dos nuevos servicios han experimentado una gran demanda:

  • Registro de Control de horarios: tras la entrada en vigor de la nueva ley del 12 de Marzo de 2019, donde toda empresa debe registrar la jornada laboral de los empleados, se ha producido una gran demanda en el servicio de Registro de Control de horarios. Las empresas necesitan sistemas de control de la jornada laboral de sus empleados, que sean ágiles y efectivos.
  • Renting de ordenadores: la constante digitalización de las empresas ha propiciado que las mismas requieran tener sus equipos informáticos actualizados. De ahí surge la gran demanda reciente en servicios de renting de ordenadores.

Encuentra cualquier producto o servicio en Doiser

Dosier es un portal que reúne a empresas y profesionales de todos los sectores y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar cualquier servicio o producto en Andalucía y España. Además cuenta con ofertas y descuentos exclusivos que permiten ahorrar al contratar dichos servicios.