El nuevo Sevilla de Monchi quiere volver a Europa

Elias Villadiego - 8 de agosto de 2019

Tras haber estado lejos de su casa durante un tiempo, uno de los mejores directores deportivos del mundo del fútbol ha decidido volver para quedarse. Estamos hablando de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, que después de un tiempo en la Roma se ha decantado por darse otra oportunidad en el club de su vida, aquel Sevilla en el que antes fue portero y después director deportivo.

Hábil en contratar jugadores de gran talento y proyección, Monchi se ha esmerado nuevamente en el mercado de fichajes de este verano, trayendo a Nervión una serie de cracks que podrán reforzar mucho el plantel a disposición del técnico Julen Lopetegui. El entrenador vasco, de hecho, ha aceptado la oferta del club hispalense porque busca una revancha tras haber sufrido una enorme decepción en sus pocos meses al mando del Real Madrid a principios de la temporada pasada.

Pese a haber tenido que vender a un crack como Pablo Sarabia, que ha recalado en el Paris Saint Germain, el Sevilla ha sabido organizarse de nuevo y crear un proyecto importante. Todo eso sobre todo gracias al trabajo de Monchi, que desde que volvió debajo de la Giralda está nuevamente motivado a hacer grandes cosas. Favorito en las apuestas deportivas para conquistar un puesto en competiciones europeas, el Sevilla afronta esta temporada de Liga 2019-20 con la ilusión necesaria para cuajar una campaña de primer nivel. Ya desde el primer partido contra el Espanyol en Cornellá se podrán medir muchas de las aspiraciones del conjunto andaluz, que en los últimos años ha podido también probar las grandes emociones de la Champions League. Las incorporaciones veraniegas de jugadores como el defensa Jules Koundé, uno de los mejores de la última temporada de la liga francesa, y del delantero centro holandés Luuk De Jong, además de la apuesta fuerte por un centrocampista técnico como Óliver Torres, han ilusionado mucho la afición sevillista, que seguirá confiando también en los goles de un crack ofensivo como Wissam Ben Yedder, que este año podría definitivamente explotar.

La competencia para llegar a puestos europeos, sin embargo, es muy importante. El Valencia, de hecho, es el equipo que en las últimas dos temporadas ha logrado conquistar el último puesto disponible para jugar la Champions League. Dado que los primeros tres lugares de la tabla son prácticamente exclusividad del Fc Barcelona, del Real Madrid y del Atlético de Madrid, conquistar el cuarto lugar es de por sí una hazaña. Este será entonces el objetivo del nuevo Sevilla que se encomienda a Monchi, un crack capaz de cazar talentos en potencia como Dani Alves, el que tal vez sea el jugador más completo y exitoso que haya jamás jugado en el Sánchez Pizjuán. Por sus intuiciones geniales y por su capacidad en reconocer el talento de los jugadores pasan las esperanzas de un Sevilla que quiere volver a ser un referente del fútbol español y, sobre todo, quiere volver a vibrar con las emociones de la Champions League.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 21 minutos

Destacado

El Gobierno permite la venta de mascarillas y batas quirúrgicas sin marca CE

Hace 10 horas

Destacado

China no contabiliza ningún muerto por coronavirus por primera vez desde enero

Hace 11 horas

Destacado

Trasladan a la UCI al primer ministro británico Boris Johnson

Hace 24 horas

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

Caverna Mediática

Ana Rosa y Eduardo Inda afirman que Ayuso y Almeida "lo están haciendo muy bien"
Cargaron contra el Gobierno de izquierdas y Fernando Simón, las redes sociales y Esther Palomera les recordaron la "videoteca"

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.