24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

No necesitas una fortuna para tener hermosos muebles en tu hogar

No necesitas una fortuna para tener hermosos muebles en tu hogar

Miguel Ángel Olimpo - 14 de agosto de 2019

Lo que hay es que ser creativos y buscar entre la gran variedad de tipos, modelos y colores que existen en el mercado. Para cada estilo de decoración y presupuesto hay muchas alternativas en mobiliario, así que tener un presupuesto modesto no es un impedimento para renovar la estética del hogar.

Si queremos renovar los espacios del hogar sin que esto suponga una costosa y engorrosa reforma, una excelente opción es cambiar los muebles de interior, con lo cual podemos dar un giro de 180°, haciendo de las estancias sitios más agradables y acogedores. 

Los muebles, en conjunto con las paredes, iluminación y otros elementos decorativos, son importantes marcadores del estilo de decoración que se ha escogido. No es necesaria una fortuna para encontrar muebles hermosos que den ese toque moderno que se está buscando.

Internet es una fuente inagotable de alternativas, en la web podemos encontrar un abanico prácticamente infinito de opciones que podemos adaptar nuestros gustos y bolsillos.

Muchos de ellos están disponibles en kits para su montaje, lo que abarata los costos y nos permite presumir de muebles.

Salón, espacio principal de la casa

El salón es uno de los espacios más importantes de la casa. Es el primero que vemos al llegar, el que compartimos con la familia y en el que recibimos a las visitas, por lo que es una de las estancias en la que más esmero se pone en el momento de decorar.

No contar con un abultado presupuesto no es un inconveniente para tener un salón bien decorado, con tendencia clásica o moderna, dependiendo del gusto de cada cual.

Menos es más: un principio que encaja perfectamente en el diseño de interiores y ha sido tendencia con sus distintas variantes en los últimos años.
Las decoraciones minimalistas son las predilectas de muchos, lo que implica tener sólo los muebles necesarios, pero que a la vez son protagonistas, convirtiéndose en puntos focales del estilo que se haya escogido para el salón. 

Hay muchas opciones de muebles para este tipo de decoraciones que se pueden conseguir a precios económicos.

Una alternativa que ha sido adoptada por muchos es decantarse por muebles TV que tengan el rol protagonista en la estancia. Tienen como como ventaja que son multifuncionales y no se necesitará ni mesas, repisas u otros elementos adicionales que impliquen un mayor gasto. 

Los hay en variedad de diseños y colores, por lo que conseguir uno a buen precio que se adapte a la decoración escogida no será tarea difícil.

El baño ya no es un lugar olvidado

Años atrás la decoración del baño no era un asunto que generará mayor contratiempo ni dedicación. Se le destinaba el espacio más reducido, y con unos azulejos por aquí y por allá, todo listo. 

Esto ha cambiado. En la actualidad los cuartos de baño son estancias más espaciosas, con su funcionalidad acostumbrada, pero sin descuidar la estética y los diseños que son tendencia.

Tener un baño con un buen diseño no tiene que representar un gasto excesivo. Hay que tomarse la tarea de buscar los elementos necesarios y acordes al estilo que se desea incorporar. 

Una buena idea es comprar muebles de baño online. La web nos ofrece una amplia variedad de mobiliario de distintos tipos, diseños, colores y materiales, siempre habrá uno hermoso que se ajuste a la decoración y también al presupuesto porque hay muchos a precios asequibles.

Muebles para el lavabo, estantes, repisas, rinconeros, conjuntos completos de baño, armarios, columnas y muchos accesorios más están al alcance con tan sólo unos cuantos clics. Al poco tiempo los tendrás en casa y podrás montar los kits de forma fácil y rápida.

 

Dormitorio, la estancia más íntima y personal

El dormitorio, ese espacio que destinamos para nuestro descanso diario merece tener una decoración agradable y muy personal que nos haga disfrutar de estar ahí.  La creatividad juega un papel muy importante para lograr una buena estética en esta estancia que a veces descuidamos en su diseño y sólo lo limitamos a tener elementos básicos, meramente funcionales.

Un toque distintivo que le podemos dar sin tener que gastar mucho es escoger entre la gran variedad de cabeceros de cama baratos que existen en la actualidad. Los hay muy hermosos y actuales, perfectos para combinar con otros elementos que incluyamos como mesillas, armarios, repisas y estantes. 

Hubo un tiempo en el que los cabeceros fueron eliminados de la decoración, pero volvieron y con mucha más presencia. Uno de los materiales que más se usa en este elemento es la madera, la cual se trabaja de diferentes formas para así tener como resultado diversos acabados.

Otro aspecto al que hay que prestar atención en la decoración si se quiere renovar cualquier habitación es cambiar la paleta de colores y elegir un nuevo tipo de iluminación. Son dos elementos que, sin representar un gasto excesivo, hacen una gran diferencia.