Importancia de los desatrancos en comunidades de vecinos

Miguel Ángel Olimpo - 21 de agosto de 2019

Una de las condiciones de habitabilidad que debe privar en cualquier comunidad de vecinos es que sus propietarios gocen de todos los servicios adecuados para la feliz convivencia, y para esto es necesario la revisión continua de las tuberías.

En todas las localidades del país se cuenta con empresas que se especializan en todo tipo de trabajos relacionados con las tuberías, muchas de esas empresas, hoy en día utilizan la mejor y más reciente tecnología para realizar trabajos de primera calidad.

Evitar es la clave

Los desagües y los circuitos de alojamiento de agua son dos de los elementos más delicados de la fontanería. La clave para evitar desatascos es definitivamente procurar la conservación y el cuidado de éstos, cañerías y tuberías, ya que hay que cuidar que siempre estén limpios para evitar en un futuro tener que caer en cuantiosos gastos por reparaciones.

Pero la prevención de atascos no sólo es para el área doméstica, sino también para una comunidad de vecinos. En este sentido se habla de los alcantarillados, cuyo mantenimiento hoy en día está a cargo de los poceros en Madrid.

¿Cuál es el trabajo de un pocero?

Actualmente, los poceros son aquellos trabajadores que se especializan en el mantenimiento y la rehabilitación de los alcantarillados. Con el auge de las nuevas tecnologías, estos trabajadores consiguen limpiar, mantener y rehabilitar las instalaciones deterioradas sin que para ello tengan la necesidad de romper zanjas ni de hacer grandes obras.

Los poceros profesionales consiguen crear una nueva tubería en el interior de la que ya existe, utilizando para este trabajo alguna abertura que ya exista. Para llevar a cabo la realización de estos sistemas se requiere de una gran especialización y experiencia.

Averías más comunes

Entre los problemas más comunes que requieren de obras de poceria en Madrid están los atascos, fugas de agua, malos olores, bajo flujo de agua, agua sucia y congelación de las tuberías, todos ellos se producen debido al uso inapropiado que se hace de las tuberías y a la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Fugas de agua

Éste es otro de los problemas más comunes en cuanto a tuberías se refiere. La solución para esto es mantener cerrada cualquier llave de paso y verificar si hay alguna fuga de agua en algunos de los grifos. 

Esto entra entre las más atendidas como emergencias de la comunidad de vecinos. Las fugas de agua pueden traer consecuencias en los suelos, paredes y techos.

Atascos

Por lo general, la mayoría de los atascos se producen por deficiencias en las tuberías, como por ejemplo problemas con la instalación, específicamente la poca inclinación, derivaciones mal hechas o instalaciones con menor sección.

Otro de los atascos más comunes son los que se producen como consecuencia de la utilización de detergentes en lavavajillas y lavadoras, ambos van formando un sedimento que con el paso del tiempo va reduciendo el diámetro del tubo provocando una importante obstrucción.

Pero, sin duda, lo que más contribuye a que una tubería se atasque son las malas prácticas domésticas que incluyen la eliminación de todo tipo de residuos a través de las tuberías, incluyendo inodoro y fregadero, por donde se tira principalmente aceite doméstico, papel higiénico, residuos orgánicos, toallitas desechables, etcétera.

Por último, y no menos importante, está el factor relacionado con el paso del tiempo, ya que a medida que pasan los años, las tuberías se van recubriendo de adherencias que provocan retenciones del agua ya que ésta no circula con la misma facilidad.

Malos olores

La eliminación de todo tipo de residuos a través de los desagües trae como consecuencia malos olores, aparte de los atascos que provoca, la contaminación y la proliferación de enfermedades.

Agua sucia

A veces, el agua que fluye por los grifos es de color marrón y eso se le achaca a la procedencia del líquido; lo que la mayoría de las personas no sabe, es que a ciencia cierta ese color marrón del agua es producto del óxido que se originan en las mismas tuberías cuando llevan muchos años siendo utilizadas. De modo que conviene siempre limpiar las cañerías con empresas especializadas en el sector.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Andalucía

Detenida una camarera por estafar a un anciano enfermo de Alzheimer más de 15.000 euros

Hace 9 horas

Internacional

Asesor racista de Boris Johnson dimite tras destaparse sus declaraciones

Hace 14 horas

Sevilla

Un alumno del Colegio Altair ingresa en el Hospital de Valme aquejado de meningitis

Hace 15 horas

Andalucía

Desmantelan una red que estafaba a ancianos haciéndose pasar por empleados del Servicio Andaluz de Salud

Hace 16 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Federico Jiménez Losantos llama "zumbao" a Blas Infante, padre del andalucismo
En su perorata matinal aprovechó además para cargar contra Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Los Tuiters

Twitter se toma con humor al juicio contra Willy Toledo por “cagarse en dios”
“España se ha convertido en un sketch de los Monty Python”, señalan

Caverna Mediática

Infobae supera a El País con un polémico titular sobre Venezuela
El medio argentino señala que los jóvenes venezolanos no practican sexo por culpa de Maduro

Caverna Mediática

Juan Carlos Girauta afirma que buscó que Risto Mejide lo echara del plató de 'Todo es mentira'
El ex político de Ciudadanos fue expulsado en directo tras insultar a la audiencia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.