25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nutricenter: los expertos en nutrición aliados de la salud

Nutricenter: los expertos en nutrición aliados de la salud

Miguel Ángel Olimpo - 21 de agosto de 2019

La salud juega un papel fundamental en la vida del ser humano. Tenerla en condiciones favorables es vivir bien y a gusto.

La nutrición es la ciencia que se encarga de estudiar los procesos metabólicos y fisiológicos que produce la ingesta de los alimentos al organismo. Por esto, la dieta a consumir debe ser acorde  con cada caso en particular, y lo más equilibrada posible.

Los expertos en el tema son los encargados de ofrecer ayuda especializada para corregir patrones, hábitos y gustos no alineados de forma saludable. Con un seguimiento personalizado en los pacientes y sus historias clínicas de antecedentes personales y familiares.  

Dieta acorde y saludable

Al hablar de dieta muchos piensan en el trauma de limitarse y tener que dejar de comer lo que más les gusta. En realidad, el punto de equilibrio no es comer más o menos, sino mejor.

Contar con expertos en una alimentación equilibrada, significa conocer el organismo del cuerpo humano y enfocar realmente lo necesario para perder peso y lograr los objetivos. La posibilidad de consultar a un dietista en Málaga es una gran ventaja porque un equipo de profesionales que se interesan en la salud de los pacientes, será el que pueda ofrecer asesoría en temas de nutrición.

Nutricenter elabora dietas especiales para cada tipo de organismo, por lo que sus terapias nutricionales apuntan hacia el equilibrio y cambian el estilo de vida de aquellos que cumplen con las sugerencias y recomendaciones de los planes alimentarios propuestos por los especialistas.

Las dietas se enfocan en superar los inconvenientes y las limitaciones al ritmo de cada paciente, sin traumas ni imposiciones. Solo hay que cumplir con las pautas nutricionales como: planificación de alimentos, recetas de fácil elaboración, seguimiento quincenal o semanal y las compras necesarias.

Nutricenter cuenta con profesionales de confianza que adaptan los regímenes de alimentación a la medida de sus pacientes.                                 

La nutrición y el deporte van de la mano

Una adecuada alimentación se considera un factor exitoso para el rendimiento de un deportista. Un nutricionista deportivo es un profesional que combina los suplementos adecuados para adaptarlos a las actividades diarias.

Practicar una disciplina es importante para mantener la nutrición del cuerpo. Ya que el ejercitarse reduce de manera considerable la fatiga, aumenta la resistencia física y mantiene el peso corporal. Hacer ejercicios todos los días trae beneficios considerables para obtener una nutrición integral.  

Nutricenter es una clínica de nutrición de confianza en Málaga que garantiza el bienestar físico ideal, al proponer un balance adecuado entre la grasa corporal y la masa muscular para el perfecto estado de la salud.

Ofrece en su portal de internet algunos tips de recetas saludables en el que incluyen vegetales, vitaminas, proteínas y grasas saludables. Como la idea de picotear con tortas de centeno y guacamole. Una opción saludable para consumir a diario. 

Otro plato recomendado para mantenerse en forma es la ensalada de espinaca con pollo, pera y nueces, por ejemplo. La variedad en el menú es indispensable para evitar el aburrimiento de una dieta monótona, que lamentablemente se abandona más temprano que tarde.

Retos y pruebas superadas

Pedir una cita para empezar la entrevista con el equipo de especialistas que atienden los casos de manera particular, se considera el primer paso importante para vencer los miedos y obstáculos.

Decidir cuidar la nutrición del cuerpo, es sin duda la mejor disposición para corregir los malos hábitos que impiden el logro de objetivos.

En la primera entrevista se indaga y elabora el historial con el estilo de vida del paciente. Se tiene en cuenta los antecedentes familiares y personales, así como los gustos y hábitos que mantiene diariamente.

Esto es con el fin de conocer a profundidad las necesidades particulares, hacer el seguimiento de cerca con cada caso y de la mano de la educación nutricional con técnicas para enseñar a comer de manera saludable.

Organizar cada menú, interpretar las etiquetas de los alimentos y cumplir con las recetas semanales o quincenales son la bandera perfecta para que los clientes se destaquen y cumplan con las metas propuestas.

Una prueba superada significa sonreír y ver los avances cada semana, es encontrar y disfrutar del bienestar pleno de la salud.