24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Qué hacer si se ve a un perro encerrado en un coche

Qué hacer si se ve a un perro encerrado en un coche

Miguel Ángel Olimpo - 21 de agosto de 2019

El perro es uno de los animales que más se respetan y cuidan. Poner en riesgo su vida es, en la mayoría de las culturas y países, un acto de crueldad absolutamente despreciable.

¿Los hay que ignoran que un perro podría morir en tan sólo 6 minutos si se le deja encerrado dentro de un coche? De acuerdo con la información de los cuerpos de seguridad, durante la época de verano aumentan las probabilidades de que este tipo de deceso animal se produzca con mayor frecuencia debido, principalmente, al descuido por parte de sus propietarios.

Acciones inmediatas

Si alguien se encuentra con la terrible escena en la que un perro esté encerrado dentro de un vehículo, debe actuar con rapidez porque la temperatura que se acumula en el interior de un coche durante el verano puede superar hasta en 20 grados la temperatura del exterior en tan sólo media hora.

Una de las primeras acciones que se deben hacer es llamar al número de emergencias 091 para que sean los agentes policiales los que se ocupen de la situación.

Recientemente, se difundió la información en la que se instaba a la población a tomar una foto del animal encerrado y luego romper el vidrio del coche para salvarlo, pero las autoridades policiales han dicho que esa acción es ilícita y podría acarrear consecuencias legales para quien se arriesgue en pro de salvarle la vida al can.

Aunque la idea de tomarle la foto al animal no está muy errada, lo ideal sería llamar rápidamente a una empresa de cerrajeros en Madrid, porque estos profesionales son expertos en abrir las puertas de los coches en tan solo unos minutos.

La foto podría servir para que la policía inicie un proceso judicial en contra del dueño del perro quien podría ser acusado de maltrato animal, de acuerdo con lo que establece el artículo 337 del Código Penal. Este tipo de maltrato está penado con sentencias de 3 meses a 1 año de cárcel y puede llegar a 18 meses si el animal fallece.

Lo bueno de llamar a un cerrajero

Cuando un cerrajero acude a una emergencia actúa con la rapidez que requiere cada situación. Si se trata de abrir un coche para salvarle la vida a un perro, los profesionales de la cerrajería están preparados para hacerlo en el menor tiempo posible, porque saben que todas las cerraduras requieren una intervención particular, ellos están preparados para solucionar cada problema, de una forma rápida y eficaz.

4 razones para llamar a un cerrajero

Si existe una razón importante para llamar a un cerrajero esa es, definitivamente, salvarle la vida a un perro que esté encerrado dentro de un coche. Sin embargo, existen otras situaciones que merecen la atención exclusiva de un cerrajero profesional de coches y, entre esas, se pueden nombrar:

Perder las llaves del coche

Perder las llaves del vehículo es un motivo para llamar a un cerrajero 24h porque sólo ellos podrán abrirlo y luego fabricar una llave nueva totalmente segura e idéntica a la que perdió el propietario.

Necesidad de llaves de repuesto

Sucede que a veces las personas compran un coche de segunda mano y este viene solo con una llave, de modo que, lo ideal es contratar los servicios de un cerrajero profesional para que realice un segundo juego de llaves en sólo un par de minutos.

Desbloquear cerraduras

Pasa que, por descuido, se dejan las llaves dentro del vehículo y este se bloquea. En esta situación, los cerrajeros profesionales lograrán abrir el coche sin causar ningún daño, porque estos expertos destraban muy fácilmente el sistema de la cerradura.

Atasco de las llaves dentro de la cerradura

Es una situación que ocurre con mucha frecuencia y los motivos son diversos y variados: puede deberse a que las llaves estén muy desgastadas, o que se ha podido introducir algún elemento en el bombín, o han intentado forzar la cerradura y, en el peor de los casos, se parta la llave dentro de la cerradura. 

Para todas estas situaciones la mejor recomendación es llamar a un cerrajero profesional que desbloquee el sistema y abra el coche. Hay que recordar que los cerrajeros estarán siempre a disposición y darán las mejores soluciones a sus clientes.