Cuando hablamos de calidad de vida no nos estamos refiriendo con ello al hecho de vivir más, sino más bien a la posibilidad que tenemos las personas de vivir mejor. Una idea que entronca de forma directa con el equilibrio que debe producirse entre el bienestar físico, mental y social. 

La calidad de vida es un concepto asociado al bienestar tanto físico y emocional de las personas. Para su desarrollo entran en juego una serie de factores objetivos y subjetivos, que pueden ir desde contar con buena salud hasta disfrutar de una relación estable con la comunidad que nos rodea. 

 

La calidad de vida y la salud física y emocional

Sin duda alguna, la calidad de vida está íntimamente relacionada con la salud física y emocional. Sentirse bien con uno mismo no solo se concibe como un estado de ausencia de enfermedad, sino también como una sensación de bienestar físico, emocional y social. 

Afortunadamente, en los últimos años los avances en tecnología y en medicina en ciertos lugares del mundo han logrado aumentar la calidad de vida de las personas. 

Los avances en medicina estética y medicina en general se han visto también correspondidos con el auge y el interés social por el cuidado de la salud. Las personas cada vez son más conscientes de que para disfrutar de una mayor calidad de vida han de llevar una alimentación sana, hacer deporte de manera continuada y cuidar su descanso diario. 

A este respecto, nos puede resultar de gran ayuda contar con un reloj inteligente. Este tipo de gadgets son ideales para medir los latidos tanto en reposo como durante la práctica de ejercicio físico. 

Un reloj perfecto para controlar la salud, ya que cuenta con funciones como monitorizar el sueño que nos pueden venir muy bien. En el mercado actual hay una gran cantidad de relojes inteligentes, modelos con características diferentes para ajustarse a las necesidades de cada uno y al uso que se le vaya a dar. 

La expansión de esta forma de pensar está extendida por el mundo entero. Un ejemplo de ello lo tenemos con el aumento de operaciones de estética en Latinoamérica. La mamoplastia de aumento en Bogotá se ha convertido precisamente en una de las intervenciones más populares para aumentar la calidad de vida de las mujeres. 

No en vano, a partir de la misma se consigue dar firmeza y volumen a un seno pequeño para realzar su atractivo. Además, funciona también como técnica reconstructiva o correctora, mejorando el contorno corporal de la mujer. 

 

La calidad de vida en el ámbito profesional

Al mismo tiempo, hay sectores empresariales que hacen de la calidad de vida su hábitat profesional. Una actividad que tiene que ver con la salud de las personas, pero que se fundamenta en el análisis de ciertos factores externos para que podamos disfrutar de un mayor bienestar. 

Un ejemplo claro es una empresa de análisis de agua en Córdoba. Su misión principal es el estudio de aguas potables y análisis de piscinas, aguas de pozo, aguas residuales y otros elementos similares. 

Además, lleva a cabo diferentes controles ambientales y realiza análisis de alimentos tanto para empresas como para particulares. Un laboratorio especializado en el control de calidad, la toma de muestras y ensayos en aguas y alimentos de diferentes tipos. 

La calidad de vida también tiene su incidencia en lo que respecta al ámbito profesional. Aquí entran en juego una serie de elementos que tienen que ver con los niveles de ingreso, la salud ocupacional, el grado de motivación, la satisfacción laboral, etc. Todo ello enfocado en el bienestar general de los trabajadores. 

Uno de los aspectos que pueden mejorar la calidad vida en el trabajo es contar con un seguro Responsabilidad Civil profesional. Este tipo de seguro está especialmente indicado para trabajadores autónomos y empresas y cuenta con diferentes coberturas para proteger la actividad profesional. Al desarrollar una actividad empresarial es muy importante estar protegido ante cualquier eventualidad, siendo precisamente el seguro de responsabilidad civil uno de los más indicados para estos casos. 

Tal y como puede verse, la calidad de vida es un concepto que abarca mucho más de lo que nos pueda parecer. No solo atañe al bienestar físico y psicológico de las personas, sino que en él también tiene cabida un componente social de gran interés. 

El perfecto equilibrio de todos estos factores resulta fundamental para que cualquier persona pueda sentirse plenamente satisfecha consigo misma.

ÚLTIMAS

Hace 20 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 22 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 24 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima