Sociedad

Deporte y suplementos: la mejor combinación para entrenar

Deporte y suplementos: la mejor combinación para entrenar

Publicado: 29 de agosto de 2019 09:16 (GTM+2)

Existen muchas formas de mantenernos en forma y cuidar nuestra salud, siendo el deporte una actividad que incrementa nuestra fuerza y resistencia, ya que permite que podamos mejorar las condiciones de nuestro cuerpo, sobre todo si le añadimos al entrenamiento suplementos que nos ayuden a complementar la dieta, permitiéndonos tener la máxima capacidad en el momento de entrenar.

Suplementos naturales para deportistas

Los suplementos deportivos son artículos que se orientan a mejorar el rendimiento físico de quienes realizan deportes o hacen ejercicio.

Éstos suelen contener vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos, o bien la combinación de todos estos elementos, siendo ampliamente utilizados debido a que se pueden comprar sin prescripción médica.

Éstos, dependiendo de lo que busque el deportista, pueden enfocarse en diferentes objetivos:

Ganadores de peso

La composición nutricional de estos productos permite que la persona aumente su masa muscular.

Aumentar el rendimiento

Este suplemento dietético combina carbohidratos, minerales, proteínas y otros elementos para aportar energía y fuerza en el momento de entrenar.

Pérdida de peso

Mediante éstos, las personas quemarán grasa sin perder la masa muscular.

Bienestar y mantenimiento

Complementos para personas que se mantienen activas realizando ejercicios intensos.

Descubre cómo conseguir una nutrición saludable

Los desayunos proteicos FITstyle son productos que no contienen azúcares añadidos, están realizados en base a elementos naturales y con altos niveles proteicos, intentando en la medida de lo posible no emplear el maltitol.

Para un desayuno proteico puedes tomar estos alimentos

Avena

Posee carbohidratos de calidad, grasas sanas, aporta fibra y proteínas.

Mantequilla

Contiene pocos azúcares, grasas buenas y un gran contenido de proteína, además de que vienen en diferentes sabores, como cacahuate o almendras.

Snacks

Se pueden comer tanto en el desayuno como en cualquier otro momento del día.

Para el entrenamiento de los deportistas es preciso completar un porcentaje entre los nutrientes que se necesitan para realizar dichas actividades, así que un 55 y un 77% del desayuno debe contener carbohidratos, de un 20 al 25% tiene que ser grasa sana, y por último, de un 10 al 20% proteínas, de esta forma se obtendrá la energía necesaria.

Escuelas de fútbol de alto rendimiento

A los amantes del deporte, y sobre todo del deporte rey, les alegrará saber que una academia de fútbol en España les ofrece la oportunidad de ingresar en programas deportivos donde contarán con todos los recursos necesarios para convertirse en un jugador profesional.

Dentro de estas academias, los jóvenes reciben asesoramiento en cuanto a su nutrición, entrenamiento de alto rendimiento, educación, preparación física, pruebas y otras oportunidades que le permitirán crecer y desarrollarse dentro de esta disciplina.

Ventajas de estos campamentos o centros de alto rendimiento de fútbol

Personalización

Cada programa de fútbol se adapta al jugador y a sus necesidades, dándole la oportunidad de incrementar sus cualidades deportivas.

Educación nutricional

Con la asesoría de un profesional, el jugador podrá recibir el aporte energético y los nutrientes necesarios para practicar.

Desarrollo completo

Los programas abarcan no sólo el entrenamiento físico, sino también psicológico, táctico y técnico.

Becas deportivas

Dentro de estos programas existe la posibilidad de que el jugador consiga una beca deportiva en Estados Unidos o Inglaterra, de esta forma, continuará sus estudios universitarios mientras entrena.

Paddle surf, un deporte completo

Hablando de deportes, un deporte que día a día está teniendo un mayor auge es el paddle surf. Así que si necesitas tener un poco más de información sobre éste, te podrás informar en tiendas especializadas en todo tipo de deportes, así como a través de artículos en internet como por ejemplo en: http://www.deporteyocio.es/2019/07/paddle-surf-se-populariza-cada-vez-mas.html.

Este deporte consiste en mantenerse de pie sobre una tabla mientras se usa un remo para navegar. De esta forma, se trabaja la zona superior del cuerpo y debido a que se debe mantener el equilibrio, las piernas presionan constantemente los músculos. De igual manera, se trabajan los abdominales, la espalda, biceps, triceps y dorsales.

Se debe considerar el tipo de tabla a utilizar, dado que las hay para principiantes y expertos, así como también tener en cuenta el peso de la persona, ya que las de 130 litros soportan un peso de 65 kilos, mientras que las de 150 litros, entre 65 y 85 kilos; y ya para los que superen este peso, se recomiendan las de 190 litros.

Los suplementos, una correcta nutrición y el ejercicio, son vitales para que exista un bienestar en el organismo de la persona, haciéndola sentir más capaz, lo que también conlleva una gran mejora de su calidad de vida.