Vivimos en la era de la información, por eso hoy más que nunca, es ideal que seamos curiosos. A golpe de clic tenemos a nuestra disposición todo aquello que queramos conocer e investigar, tenemos tantas cosas por conocer que algunas realmente nos sorprenderán, ya que aún, a día de hoy, existen territorios y culturas prácticamente desconocidas que nos dejarán sin palabras.

 

Algunos territorios de este planeta ocultan historias

Como decimos, existen lugares todavía desconocidos para muchos, tanto es así que podemos disfrutar de unas vacaciones en algunas islas que están prácticamente desiertas, para así aprovechar el tiempo libre conociendo lugares muy exóticos y que albergan historias. Es el caso del Caribe, en concreto es ideal que tengamos mas información sobre la isla de Martinica, ya que se está convirtiendo en uno de los destinos más visitados de los últimos años. 

 

Esta isla fue descubierta nada menos que por Colón allá por el 1502 y a día de hoy forma parte de Francia, aunque esté fuera de Europa. Pero aquí lo importante es que, a pesar de ser un territorio pequeño, es toda una isla bananera, lo cual hace que este lugar adquiera un encanto todavía más especial. 

 

Lo más interesante es todo el atractivo turístico que tiene. Al ser una isla de origen volcánico hace que tenga un paisaje montañoso que es toda una delicia, tanto para la vista, como para aquellos aventureros que quieran adentrarse en ella y disfrutar de la naturaleza en pleno estado. 

 

Ahora bien, si nos interesa seguir conociendo detalles interesantes sobre culturas y territorios un tanto desconocidos, entonces nos interesará saber sobre la cultura de los Awa, es un poco peculiar, descubrela aqui. Es un pueblo indígena entre los países de Colombia y Ecuador, de hecho, su origen a día de hoy sigue siendo un tanto incierto por diferentes motivos. 

 

Con la llegada de los colonos se fue descubriendo a esta tribu tan especial y única, en verdad, de las pocas que sigue sobreviviendo a día de hoy. Seguramente esto sea lo que los hace tan misteriosos. Lo más característico es que suelen ser familias realmente extensas, distribuidas por diferentes partes de este territorio y siguen viviendo como pueblos nómadas. Suelen ir desplazándose a diferentes lugares, para así tener acceso a todo lo que necesitan.

 

Es muy interesante conocer esto, para darnos cuenta de que muchos seres humanos siguen con un método de vida completamente tradicional. En otros términos, no han necesitado evolucionar a la vida más moderna para seguir subsistiendo, sino que con lo que les proporciona la naturaleza tienen suficiente para continuar viviendo. 

¿Sabes que el mundo está en constante movimiento?

Ahora bien, además de tener datos interesantes sobre culturas o territorios, es necesario saber cuestiones más técnicas sobre el mundo en el que vivimos. Básicamente porque sólo así comprenderemos la evolución que sufre la naturaleza con el paso de los años, aunque en cierta medida se debe al propio ser humano. En concreto, puede ser interesante echarle un ojo a este completo articulo sobre las placas tectonicas para conocer más sobre esto.

 

Básicamente debemos saber que las placas tectónicas son los segmentos en los que se divide la corteza que forma la tierra. Aquí es donde debemos detenernos, ya que como sabemos, estamos formados por continentes; pero hace siglos esto no era así, ya que todas las placas eran una. O sea, podría decirse que todo el mundo era un único y gigantesco continente.

Con el paso del tiempo y por el choque de las propias placas, se fueron produciendo los seísmos y poco a poco fueron dando lugar a la separación que hoy conocemos en continentes. Esto es un hecho insólito, que parece obra de magia, pero para encontrarnos como estamos en la actualidad han pasado siglos, y esto es lo más interesante de todo, el cambio que ha ido sufriendo el planeta de forma paulatina.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf