En toda religión hay creyentes fieles, pero también gente que aparentemente la practica, sin saber realmente sobre el tema.

Los falsos practicantes abundan en todas las religiones del mundo. Es habitual encontrarse con personas que no son verdaderos creyentes o hacen mal las prácticas, debido a la desinformación, por lo que se termina esparciendo esta misma desinformación.

La mano de Orula

Es bien sabido que todo lo relacionado con la mal llamada santería, es un mundo desconocido por los que no son practicantes. Esto se debe a que parte de la religión implica mantener las prácticas al margen de lo demás. Entonces surge la duda: ¿que significa la mano de orula en la mitologia Yoruba?

La mano de Orula es una ceremonia que tiene como objetivo recibir a Orula y darle conocimientos sobre el destino a quién se está iniciando en la mitología Yoruba. Se hace mediante la consagración de Ifá, un sistema religioso creado a partir de las enseñanzas del espíritu de la creencia Yoruba.

En este rito participan al menos dos babalawos, quienes se encargan de iniciar la ceremonia. Además, también son incluidos los llamados guerreros. Todo este proceso dura 3 días, independientemente de si se practica según la línea de Cuba o de Nigeria.

Orula fue testigo de cómo Olodumare, el Dios de esta religión, creó el universo, y así fue como se volvió la deidad de la adivinación y la sabiduría. Además, Orula también es el conocedor absoluto de todo lo que existe: todos los seres vivos, su destino, su origen y su presente. Los que reciben a Orula pueden conocer su destino en un plano físico o espiritual con el fin de evitar males que les amenacen.

Las oraciones al ánima Sola

Recientemente ha ganado una increíble popularidad el hacer oraciones para amarres amorosos, sin embargo, como con muchas otras prácticas religiosas, no se sabe el origen de la misma. De hecho, lo más común es que ni siquiera se sepa que la oración es una práctica religiosa.

La oración va dirigida en realidad al ánima Sola. Su origen radica en la religión cristiana, pero practicar cualquier rito relacionado con ella se considera ortodoxo. Se dice que esta mujer era Celestina Abnegado, quien recibió una maldición por parte de Jesús. Existen dos historias que hablan sobre el motivo de dicha condena, de las cuales una está explicada a fondo en https://megareligiones.com/c-suplicas/oracion-del-anima-sola/.

La primera es que ella fue llamada para darle agua a los crucificados como parte de una labor que llevaban a cabo ciertas mujeres. Pero ella, aterrada por la influencia de los judíos, se negó a darle de beber a Jesús, por tanto él la condenó a vivir al fuego y al calor de las llamas del infierno.

La otra historia cuenta que se encontró con el hijo de Dios cuando él llevaba la Cruz en su espalda. Ella le da vinagre blanco en lugar de agua cuando Jesús le pide agua. Su motivo fue el de evitar faltar a las normas que tenían impuestas los judíos de la época.

Independientemente de la versión de la historia, el resultado fue el mismo: el ánima Sola fue penalizada a permanecer por toda la eternidad en el purgatorio. Esto fue considerado como un castigo merecido por su comportamiento.

Para poder utilizar correctamente cualquiera de las oraciones, la persona que las va a pronunciar debe saber los detalles de la historia y entender que su alma fue condenada a las llamas del purgatorio por su comportamiento. Esto significa que se le va a orar a una alma en pena, no a la representación de una mujer buena. De hecho, todas las peticiones al ánima Sola deben ser pagadas de la misma manera como se recibieron.

Las peticiones que se hacen a esta alma en pena gozan de una gran popularidad en América Latina. Y aunque se encuentra mucha desinformación sobre el ánima Sola, es lo suficientemente conocida, para que los conocimientos generales de esta creencia sean de cultura general actual.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 3 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 4 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 5 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 5 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf