En toda religión hay creyentes fieles, pero también gente que aparentemente la practica, sin saber realmente sobre el tema.

Los falsos practicantes abundan en todas las religiones del mundo. Es habitual encontrarse con personas que no son verdaderos creyentes o hacen mal las prácticas, debido a la desinformación, por lo que se termina esparciendo esta misma desinformación.

La mano de Orula

Es bien sabido que todo lo relacionado con la mal llamada santería, es un mundo desconocido por los que no son practicantes. Esto se debe a que parte de la religión implica mantener las prácticas al margen de lo demás. Entonces surge la duda: ¿que significa la mano de orula en la mitologia Yoruba?

La mano de Orula es una ceremonia que tiene como objetivo recibir a Orula y darle conocimientos sobre el destino a quién se está iniciando en la mitología Yoruba. Se hace mediante la consagración de Ifá, un sistema religioso creado a partir de las enseñanzas del espíritu de la creencia Yoruba.

En este rito participan al menos dos babalawos, quienes se encargan de iniciar la ceremonia. Además, también son incluidos los llamados guerreros. Todo este proceso dura 3 días, independientemente de si se practica según la línea de Cuba o de Nigeria.

Orula fue testigo de cómo Olodumare, el Dios de esta religión, creó el universo, y así fue como se volvió la deidad de la adivinación y la sabiduría. Además, Orula también es el conocedor absoluto de todo lo que existe: todos los seres vivos, su destino, su origen y su presente. Los que reciben a Orula pueden conocer su destino en un plano físico o espiritual con el fin de evitar males que les amenacen.

Las oraciones al ánima Sola

Recientemente ha ganado una increíble popularidad el hacer oraciones para amarres amorosos, sin embargo, como con muchas otras prácticas religiosas, no se sabe el origen de la misma. De hecho, lo más común es que ni siquiera se sepa que la oración es una práctica religiosa.

La oración va dirigida en realidad al ánima Sola. Su origen radica en la religión cristiana, pero practicar cualquier rito relacionado con ella se considera ortodoxo. Se dice que esta mujer era Celestina Abnegado, quien recibió una maldición por parte de Jesús. Existen dos historias que hablan sobre el motivo de dicha condena, de las cuales una está explicada a fondo en https://megareligiones.com/c-suplicas/oracion-del-anima-sola/.

La primera es que ella fue llamada para darle agua a los crucificados como parte de una labor que llevaban a cabo ciertas mujeres. Pero ella, aterrada por la influencia de los judíos, se negó a darle de beber a Jesús, por tanto él la condenó a vivir al fuego y al calor de las llamas del infierno.

La otra historia cuenta que se encontró con el hijo de Dios cuando él llevaba la Cruz en su espalda. Ella le da vinagre blanco en lugar de agua cuando Jesús le pide agua. Su motivo fue el de evitar faltar a las normas que tenían impuestas los judíos de la época.

Independientemente de la versión de la historia, el resultado fue el mismo: el ánima Sola fue penalizada a permanecer por toda la eternidad en el purgatorio. Esto fue considerado como un castigo merecido por su comportamiento.

Para poder utilizar correctamente cualquiera de las oraciones, la persona que las va a pronunciar debe saber los detalles de la historia y entender que su alma fue condenada a las llamas del purgatorio por su comportamiento. Esto significa que se le va a orar a una alma en pena, no a la representación de una mujer buena. De hecho, todas las peticiones al ánima Sola deben ser pagadas de la misma manera como se recibieron.

Las peticiones que se hacen a esta alma en pena gozan de una gran popularidad en América Latina. Y aunque se encuentra mucha desinformación sobre el ánima Sola, es lo suficientemente conocida, para que los conocimientos generales de esta creencia sean de cultura general actual.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 11 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 12 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 13 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 14 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico