Andalucía

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Rescatan a un buitre de dos metros junto al rascacielos Torre Sevilla

Publicado: 16 de septiembre de 2019 16:26 (GTM+2)

Centro Comercial Torre Sevilla

Centro Comercial Torre Sevilla

La Policía Nacional rescató el pasado lunes, 9 de septiembre, a un ejemplar de buitre leonado de unos dos metros de envergadura que se encontraba desorientado y desnutrido en un descampado próximo al rascacielos Torre Sevilla.

El animal, una especie amenazada, deambulaba por las inmediaciones del Centro Comercial Torre Sevilla en busca de comida llegando incluso a cruzar una carretera, con el consiguiente peligro para su integridad y para la de los conductores.

Las autoridades recibieron numerosas llamadas alertando de la presencia del ave, de grandes dimensiones, e incluso algunos vecinos trataron, sin éxito, de atraparlo con una manta.

Finalmente, el animal fue localizado por una patrulla de la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y, tras comprobar que no sufría lesiones, fue capturado utilizando medios que garantizaran su seguridad.

Más tarde fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies amenazadas situado en la localidad de La Rinconada, donde recibirá tratamiento y recuperación.