Sociedad

Consejos de higiene corporal: Lo mejor para él y ella

Consejos de higiene corporal: Lo mejor para él y ella

Publicado: 23 de septiembre de 2019 15:58 (GTM+2)

La higiene corporal es ideal y necesaria para el cuidado del cuerpo. Las apariencias importan y la forma en que nos mostramos al resto de personas revela cómo somos en realidad o nos sentimos por dentro. Por ello, la mejor forma de mantener nuestra figura y la imagen que los demás tienen de nosotros nos ayuda a vernos y sentirnos mejor.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para cuidar esos detalles que denotan una importante diferencia en tu apariencia integral. 

Los mejores consejos para ellas

El estrés del día a día, los horarios de trabajo y la vida social son difíciles de compaginar en muchos casos. Por ello, es normal que en ocasiones despertemos con ojeras o bolsas en los ojos, algo nada deseable para mantener una correcta imagen de nosotros mismos.

Cómo corregir las ojeras

Por ello, para aplicar el corrector de ojeras debemos mantener siempre una correcta hidratación de la cara. La piel femenina es mucho más suave que la de los hombres por lo general, por lo que el desgaste por las condiciones climatológicas y la falta de sueño es una máxima.

Antes de utilizar un corrector de ojeras de calidad, en muchos casos tendremos que preparar la zona con un pre corrector, una base sobre la que poder difuminar la pintura en la piel. Todo ello utilizando un color opuesto al de la ojera para invertir el color de la zona y que se complemente con el de la piel. Una vez hecho esto, podemos aplicar el maquillaje sobre la zona.

Cómo mantener la piel hidratada

La piel femenina es menos rígida que la masculina, por lo que conviene mantenerla en buen estado con materiales de calidad. Los bálsamos India de Icon son unas de las mejores opciones debido a que combinan plantas hidratantes y curativas ayurvédicas con vitaminas A, C y E. Además, la línea cuenta con todo tipo de aceites de calidad para mantener el cuidado de la piel, como son el aceite de argán o el de moringa, con miles de años de tradición para el tratamiento de todo tipo de piel.

Los mejores consejos para ellos

Para cuidarnos y dar la mejor imagen de nosotros mismos ante nuestra empresa, familia, pareja o amigos, contamos con varios consejos que mostraremos a continuación para que te conviertas en la mejor versión de ti mismo.

La identidad está en la barba

La barba es la señal de identidad de los hombres, un rasgo definitorio del estilo y de la personalidad. Las hay rasuradas, con patillas, con bigote y de otras muchas formas. Lo más importante a la hora de definir nuestro estilo pasa por utilizar productos de calidad para mantener un buen aroma en el rostro y cuidar la piel.

El mejor champú para barba es aquel que no utiliza productos químicos tóxicos o nocivos para el crecimiento y el cuerpo de la barba. Además, mantiene un buen olor en cada cabello y refuerza su crecimiento. Esto ocurre con los productos que podrás encontrar en una tienda especializada, en donde descubrirás desde reparadores de cabello a regeneradores, pasando por todo tipo de bálsamos para mantener la piel hidratada antes y después del afeitado con productos de primera calidad.

Cómo cuidar el cabello largo y denso

Tom Kaulitz es un músico alemán de 29 años, conocido por ser el vocalista del conocido grupo Tokio Hotel. Todo un referente en la moda masculina internacional.

Y es que cada vez son más los ejemplos de hombres cuyo estilo se define por un cabello largo, ondulado y con un denotado cuidado y estilo. Un ejemplo de ello es el pelazo de Tom Kaulitz, que mantiene toda su fuerza y densidad sin perder carácter o calidad en el cabello.

El mejor truco para esto es la utilización de acondicionadores y jabones para el cabello largo que ayuden a eliminar la grasa, la caspa y prevengan la ruptura de las puntas. Además, el uso de coletas en tirabuzón es ideal para evitar que el cabello se quiebre al hacernos un moño o nudo en el pelo.

El peinado debe llevarse a cabo al menos una vez al día y conviene utilizar un gorro o braga para el cabello a la hora de hacer ejercicio con tal de evitar el sudor y la grasa, así como la contaminación de las partículas del aire mientras practicamos deporte.