Comunicados

Adictos a la adrenalina

Adictos a la adrenalina

Publicado: 24 de septiembre de 2019 10:39 (GTM+2)

Es bien sabido que el deporte trae consigo importantes beneficios para nuestra salud y de ahí la importancia de incorporar el deporte a nuestro día a día. Pero, esto no es todo, ya que muchas personas además de practicarlo como medida saludable, también lo practican por gusto o por diversión. Sin embargo, solemos conocer los deportes más comunes que podemos ver en las calles o en un gimnasio o centro deportivo, pero, hay personas para las que estos deportes le saben a poco.

El motivo de esto es porque son personas a las que les gusta y se han vuelto adictos a la adrenalina y, los deportes tradicionales no se la generan en grandes cantidades. Es por ello por lo que estas personas se suelen decantar por realizar deportes de riesgo, los cuales logran hacer de ese riesgo, puro disfrute y diversión.

La adrenalina es una hormona que se libera y que consigue crear diferentes sensaciones de libertad y bienestar y que, una vez que se consigue liberar grandes cantidades de esta, se vuelve una necesidad y de ahí, hablar de “adicción”. Todo esto conlleva a que estos deportistas quieran estar constantemente sometidos a esos riesgos y que dejan a un lado los deportes que le llevan a la monotonía.

-  Deportes de riesgo -

Actualmente, en nuestro país existen numerosos deportes de riesgo que consiguen crearnos esa adrenalina y esa sensación de libertad.

Uno de ellos es el Air Race, es una carrera de pilotos para la que deben de existir 8 pilotos para poder practicarlo. Es una carrera de velocidad que tiene como objetivo recorrer el circuito en el menor tiempo posible. Aunque, este deporte está destinado a profesionales expertos, existen diferentes modalidades que van desde jóvenes que están aprendiendo a profesionales muy expertos.

Otro deporte considerado de riesgo es el barranquismo, el cual combina la montaña con el descenso de ríos. A esto se le suma, las impresionantes vistas que se suelen disfrutar en cada una de las aventuras lo que hace que, este sea uno de los deportes más practicados.

El descenso del Sella, combina la piragua, kayak, rafting y el descenso en canoa, lo que también hace que se libere esa adrenalina que se busca en este tipo de deportes.

Otra de las actividades muy demandadas es el buceo, debido a la gran belleza que se suele observar en las profundidades del mar. El bautismo de buceo, es una experiencia que nos permite sumergirnos en el mar y poder descubrir si realmente nos gusta el submarinismo o no para poder así, seguir avanzando y si nos gusta, obtener el título oficial.

Y como no, hablar del wingsuit, gracias a este podemos cumplir el sueño de volar en el cielo como un pájaro. Este deporte consiste en saltar desde un aeroplano o la cima de una montaña alcanzando velocidades que superan los 200 km/h. Para la práctica de este deporte se requiere buena preparación física y experiencia previa (más de 180 saltos). Para la preparación previa, podemos realizar un curso que nos prepare para ello que tiene un precio aproximado de 1500€.