26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

JR Abogados: un despacho líder en procesos de desahucio

JR Abogados: un despacho líder en procesos de desahucio

Miguel Ángel Olimpo - 11 de octubre de 2019

La satisfacción plena de los clientes es la principal característica del excelente desempeño y ejercicio profesional del despacho JR Abogados, un equipo que lidera el ámbito de los procesos legales en un procedimiento de desahucio.

Los profesionales acompañan y asesoran desde el primer momento, en todo el procedimiento legal, hasta culminar con la recuperación de la vivienda ocupada. Son excelentes en la recuperación de viviendas o locales, y desahucio en la Comunidad de Madrid.

Sea cual sea la causa, el cliente siempre satisface sus necesidades legales, con la desocupación del inmueble sin mayores inconvenientes.

Recuperar la vivienda de una forma legal

El ciudadano que tiene una vivienda arrendada a un inquilino, o su espacio, vivienda  o construcción ha sido invadido por okupas, tiene como alternativa legal iniciar un proceso de desahucio a los fines de recuperar su propiedad. En casos así, los especialistas de  desahucio.abogado podrán proveerle asesoría y gestión legal al respecto, con profesionales que se encargan de toda la tramitación y desarrollo del procedimiento ante la ley.

Un factor fundamental es el tiempo

Para desalojar a los ocupantes que se niegan a pagar la renta, el manejo del tiempo es fundamental para el cliente, por lo que el despacho de abogados debe ser eficiente e implementar los recursos legales necesarios.

En el momento de interponer una demanda por incumplimiento en el pago de rentas, el despacho de abogados designa un representante procesal, al otorgarle un poder apud acta.

Tipos de desahucio

Existen cinco motivos básicos de desahucio:

  1. No pagar la renta mensual acordada en contrato: es el más usual y el proceso se realiza cuando el arrendatario no paga la renta en la fecha acordada. Es llamado “desahucio exprés” y suele ser muy rápido a partir de la fecha que la demanda es admitida. Se pueden reclamar costes de recibos de agua, luz o gas, al igual que destrozos o desperfectos provocados en el inmueble.
  2. Por precario: cuando el usuario ocupa un inmueble sin pagar. Como por ejemplo, un heredero que ocupa una vivienda sin el consentimiento de los demás familiares, ocupantes ilegales o casos de divorcio, cuando viven en la vivienda de alguno de los padres.
  3. Final de contrato: el arrendatario no desaloja el piso o local, a pesar de que ha finalizado el contrato.
  4. Molestias o actos insalubres: tirar basura, fiestas escandalosas o plantar marihuana son algunas de las causas.
  5. Obras sin permiso o uso para fines no aptos para vivienda: realizar obras sin el consentimiento del dueño o usar la vivienda con fines indebidos.

Avalados por 15 años de experiencia

Un equipo de excelentes profesionales conforma el despacho de JR Abogados, con una vasta experiencia de más de 15 años, conformado por especialistas del derecho en todas sus ramas, administradores de fincas, procuradores, asesores y peritos, que se integran en un gran equipo interdisciplinario que trabaja en base a la transparencia y la excelencia en el desempeño de todos los aspectos legales.

Reclamación de inquilinos en mora

Son usuales tres formas de reclamar:

  1. El diálogo: tratar de mediar de forma verbal, antes de tomar medidas legales.
  2. El Burofax: cuando se hace la reclamación de forma escrita, permite contar con una prueba de que se ha realizado el reclamo pertinente. Esta comunicación legal se realiza con acuse de recibo y certificación de contenido. En el documento se le hace la advertencia de que si no paga en el plazo establecido, serán tomadas las medidas judiciales.
  3. La vía judicial: implica la interposición de una demanda de desahucio. Es usual solicitar la desocupación de la vivienda y el pago de la deuda que se ha acumulado.

Recuperación de inmuebles en poder de okupas

Con la modificación de la ley de Enjuiciamiento Civil, los autónomos, entidades sin fines de lucro o administraciones públicas, tienen este derecho de forma casi inmediata y este despacho de abogados puede recuperar su vivienda cuando está habitada por los llamados okupas. Esta ley colabora con los dueños de pisos y despachos de abogados, para erradicar las mafias de pisos.

JR Abogados se encarga de reclamar y recuperar en el menor tiempo posible, la edificación, piso o vivienda. Se encargan de todo el proceso que implica desalojar a los “ocupantes desconocidos” y que lo desocupen en el plazo máximo de cinco días, al no presentar documento de propiedad o arrendamiento.