26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

4 ideas para hacer turismo y divertirse

4 ideas para hacer turismo y divertirse

Miguel Ángel Olimpo - 23 de octubre de 2019

Al estar en la búsqueda del destino turístico ideal para pasar unas vacaciones divertidas e inolvidables, hay varias opciones para considerar. Puede tratarse de un viaje por carretera para conocer Cancún y sus maravillas, de una visita a Madrid para presenciar una corrida de toros o de un viaje tranquilo y divertido en algún lugar costero o campestre.  

 

Lo importante es que el viaje planificado incluya actividades para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias, lo cual será aún mejor si se trata de algún destino paradisíaco o cuyas características se relacionen con la personalidad del viajero y sus intereses.

Recorrer Cancún en coche

Si se quiere conocer la Riviera Maya en un “road trip” inolvidable, la mejor opción, más cómoda y fácil, es la renta de autos en Cancun, pues de esta forma no se dependerá del transporte público y el traslado será independiente y al propio ritmo, lo que garantizará disfrutar al máximo de la experiencia al poder elegir las paradas y horarios, según sea más conveniente para cada viajero.

En Internet pueden encontrarse los portales de varias empresas de alquiler de coches ubicadas en Cancún, las cuales cuentan con una variedad de modelos y tarifas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cualquier cliente.

Aparte, los planes de alquiler incluyen seguros e impuestos, así como la posibilidad de recibir el vehículo en el aeropuerto. Con esta opción se podrá conocer la ciudad con detalle y disfrutar de sus maravillas, sobre todo de sus playas, su exquisita gastronomía y su activa vida nocturna.

Unos días en el Caribe

Si lo que se quiere es un destino que incluya sol, mar y arena para tener unas vacaciones relajantes y energizantes, Bayahibe es la opción ideal. Esta hermosa ciudad costera ubicada en República Dominicana, ofrece un paisaje paradisíaco con sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, de poco oleaje y con una fauna marina diversa, que resulta maravillosa para practicar buceo o snorkel.

Aparte de realizar deportes acuáticos en sus playas, también se pueden visitar las islas cercanas a la ciudad, como Saona y Catalina, hacia las cuales parten barcos y lanchas con frecuencia. Allí podrá disfrutarse de un ambiente más relajado y de las opciones gastronómicas que ofrecen algunos chiringuitos.

Por otro lado, para el alojamiento en Bayahibe están disponibles varios hoteles “all inclusive” (todo incluido) que cuentan con la mejor infraestructura y servicios (algunos incluso cuentan con zonas de playa privada), ideales para disfrutar de una estancia con todas las comodidades.

Vacaciones de estilo campestre en España

Para un viajero amante de la naturaleza y que busca un destino donde pasar unos días tranquilos, puede considerar alojarse en una casa rural en la sierra de Madrid o Segovia. Entre las opciones para encontrar este tipo de alojamiento está El Bulin, que ofrece la disponibilidad y precios de diversas casas listas para albergar desde 2 hasta 30 personas, con las mejores comodidades incluidas.

Estas casas rurales, encantadoras y auténticas, están amuebladas y decoradas de forma acogedora, tienen calefacción, WIFI gratuito y vistas preciosas del paisaje. Aparte, se contará con una atención y servicio de gran calidad por parte del personal para garantizar que la estancia sea lo más placentera y cómoda posible.

Para completar la experiencia que ofrece El Bulín, se podrá disfrutar de comidas excelentes preparadas con ingredientes naturales, así como de diversas actividades, tales como senderismo y paseos a caballo. Todo para unas vacaciones que se recordarán para siempre.   

Corridas de toros y algo más en la capital española

Otra opción interesante en España es observar uno de los espectáculos más tradicionales del país: las corridas de toros. Las entradas para estos eventos pueden comprarse online a través de diversas páginas web, como Madrid Bullfight, dedicadas a la distribución de tickets y cuyos servicios permiten elegir con facilidad la función, así como el tipo y cantidad de entradas que se quieran adquirir.

Es importante reservar con antelación, ya que se podrá elegir entre los mejores puestos disponibles y se tendrá una mejor vista del espectáculo, el cual se trata de toda una experiencia cultural, tanto por el evento en sí como por el lugar donde se celebra, La plaza de toros de Las Ventas, lugar indispensable cuando se visita Madrid.

Aparte de presenciar una buena faena taurina, otras actividades para conocer lo mejor de esta ciudad, incluyen visitas a sus mercados y espacios gastronómicos, así como a sus museos y monumentos.