
29 de octubre de 2019
Se ha comprobado que tomar de 2 a 3 litros de líquido a diario aporta muchos beneficios para la salud física y mental. La hidratación procedente de vegetales y frutas proporciona las vitaminas y los antioxidantes necesarios para el organismo, optimiza los niveles de energía y facilita el proceso de la quema de grasa alojada.
En este sentido, es importante incluir en cualquier dieta, la ingesta de zumos y batidos, ya que éstos contienen hasta un 90% de agua. La alimentación natural puede favorecer el proceso digestivo y se convierte en elemento clave de un metabolismo saludable.
Triturar de manera efectiva y potenciar al máximo la calidad de los alimentos con tecnología de alta resistencia, es el trabajo de las batidoras de vaso, uno de los utensilios fundamentales de la cocina moderna. Por esta razón, expertos en el arte culinario destacan la importancia de leer una guía para elegir una batidora con las mejores características que garanticen un licuado perfecto, con el fin de obtener asombrosos batidos que harán lucir cualquier mesa.
Variedad de cremas y zumos ricos en grasas saludables y proteínas, se han convertido en la opción más nutritiva a la hora de fortalecer el organismo. Muchas son las recetas saludables que se pueden preparar en casa, de manera rápida, con verduras, frutas y lácteos. La versatilidad y creatividad son elementos que reinan en la cocina.
Es importante tener en cuenta algunos batidos ricos en proteínas que pueden aumentar el índice de masa muscular:
Muchos son los beneficios que puede aportar la naranja en el organismo. Su alto contenido en antioxidantes y vitamina C renueva las células, produce colágeno, es ideal para prevenir la diabetes y fortalece el sistema inmunológico. En efecto, estos exprimidores de naranjas recomendados por expertos se han convertido en la mejor opción a la hora de preparar los más deliciosos zumos de naranja en casa.
No necesariamente el zumo de naranja se debe tomar solo, existen muchas combinaciones de frutas que también resultan ideales para una gran bebida:
Los batidos verdes también son una opción saludable cuando se usa el limón, la manzana y el pepino, porque proporcionan hierro, potasio, fósforo, minerales, ácido fólico y vitaminas A, B y C.
El objetivo es elevar la cantidad de nutrientes que se ingieren con estas combinaciones que, también, aumentan los niveles de energía y favorecen los procesos intestinales.
Se pueden tomar a cualquier hora del día, aportan gran contenido de calcio y contribuyen al fortalecimiento de los huesos. Los batidos naturales se pueden preparar a base de verduras y frutas.
Cuando se hace un batido casero, en primer lugar, se deben elegir aquellos productos no tratados con pesticidas, luego deben ser lavados muy bien con agua y vinagre hasta desinfectarlos. Las frutas y verduras deben ser utilizadas lo más pronto posible. Finalmente se puede disfrutar de un rico y nutritivo batido hecho en casa.
La textura de cada alimento, variará de acuerdo a la utilización del utensilio durante su proceso de preparación. Por tal razón, es importante contar con batidoras y exprimidores que garanticen seguridad y calidad. Sólo con un equipo confiable y con funciones altamente potentes, se podrán obtener resultados sorprendentes en la cocina.
Soltar un poco la creatividad en casa y saber aprovechar los equipos en la cocina, son algunos de los secretos para preparar suculentos y saludables platos que logren cautivar el paladar durante un momento especial.
Si hay algo cierto, es que preparar alimentos en casa promueve buenos hábitos alimenticios, ofrece la oportunidad de crear platos más nutritivos, permite un mayor control en las porciones de cada comida, fortalece lazos familiares y genera un importante ahorro económico.
Sin duda alguna, los zumos pueden acompañar una variedad de comidas y permiten disfrutar ese contraste de texturas y sabores que sólo la magia de la gastronomía puede ofrecer.