Sociedad

¿Quieres mejorar tu salud y estado físico?

¿Quieres mejorar tu salud y estado físico?

Publicado: 29 de octubre de 2019 17:05 (GTM+2)

Llevar una vida sana y sobre todo activa, no es tarea sencilla, máxime con la carga de trabajo, estudio y asuntos familiares que solemos tener. Además, no es fácil sacar tiempo para acudir a un gimnasio o no tener la fuerza de voluntad suficiente para madrugar más todavía y hacer deporte a primera hora del día. Las excusas pueden ser miles, pero ahora es posible hacer deporte desde casa. 

Hacer deporte nunca fue tan sencillo como ahora

Con la llegada del frío es normal olvidar los buenos propósitos de hacer ejercicio físico a diario, comer saludable y llevar una vida sana en general. Pero hoy en día tenemos todo esto mucho más sencillo, principalmente porque ya no es necesario salir de casa para mantenernos en forma.

Tenemos las bicicletas de spinning que son una de las herramientas deportivas más utilizadas por el público en general. Existen muchos modelos diferentes con los que poder entrenar en función de tiempo, intensidad y los resultados finales que busquemos. Para eso tenemos una guía para comprar una para que nos resulte más sencillo tomar una decisión. 

Los beneficios de la bicicleta son visibles desde las primeras semanas, precisamente por eso son las más populares, no sólo para el hogar, sino también en los propios gimnasios. La principal ventaja es que no vamos a tener un impacto directo en las articulaciones como sí puede ocurrir corriendo (tanto en cinta como en la calle), así vamos a evitar el riesgo de lesiones. 

Realizar este ejercicio nos permitirá proteger nuestro cuerpo, ya sea porque tenemos una lesión previa, tenemos cierta edad o sobrepeso; es apta para todos los públicos, independientemente de las condiciones físicas, o sea, es ideal para principiantes y para deportistas avanzados. 

Tenemos diferentes modelos, en función de lo que vayamos buscando, lo bueno es que podemos encontrar la más vendida, la que mejor calidad y precio tienen, profesionales o con una calidad premium. Todo  dependerá de lo que pretendamos al realizar esta inversión, así como el dinero que vamos a querer gastarnos. 

Diferentes modelos de bicicletas indoor para poder escoger

Escoger nuestra bicicleta puede resultar difícil por la cantidad de marcas y modelos diferentes que hay en el mercado, por eso aquí tenemos otra guía que nos pondrá las cosas más sencillas. Pero lo principal es analizar nuestras necesidades reales, así como las de la familia para decantarnos por un modelo u otro. 

Básicamente si somos novatos y lo que buscamos es empezar a cambiar nuestros hábitos, entonces recomendamos decantar por unos modelos más sencillos, con funciones básicas y útiles para el día a día. 

El claro ejemplo es la Cecotec 07016 que no en vano es la más vendida, sobre todo porque es plegable, lo que la hace ideal para hogares pequeños. Es un modelo silencioso, por lo que podrás tenerla en cualquier lugar, tiene pantalla LCD y pulsómetro, con un sillín muy confortable y con un respaldo para que nuestra espalda esté en buenas condiciones. 

Ahora bien, si buscamos algo más completo o profesional, también de la empresa española Cecotec, recomendamos Extreme, es un modelo para aquellos que buscan tener unas prestaciones más altas y así tener acceso a un entrenamiento mucho más completo desde casa. 

Tiene una ergonomía como nunca antes hemos visto, lo que la hace ideal para pasar varias horas entrenando sin sufrir molestia alguna, con un sillín deportivo y manillar de gama alta. Dispone de una pantalla, frecuencia cardíaca, y demás elementos para un completo seguimiento del entrenamiento. 

En resumen, es hora de que demos el paso para cambiar nuestra vida para que sea más activa, sencillamente hacer algo de deporte durante 30 minutos al día es más que suficiente para aumentar nuestra esperanza de vida, así como la calidad de la misma. Si lo hacemos en nuestra casa vamos a poder hacer ejercicio en cualquier rato libre que tengamos al cabo del día.