26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece tras una larga enfermedad el artista Antonio Dubé de Luque

Fallece tras una larga enfermedad el artista Antonio Dubé de Luque

Redacción - 7 de noviembre de 2019

Antonio Dubé de Luque

El conocido artista sevillano Antonio Dubé de Luque ha fallecido este jueves a la edad de 75 años en el hospital Virgen del Rocío tras padecer una larga enfermedad.

Esta triste noticia llega pocas semanas después del fallecimiento de otro de los artistas más reconocidos de Andalucía, Luis Álvarez Duarte, que falleció el pasado 13 de septiembre.

Dubé de Luque fue uno de los escultores más prolíficos del siglo XX, dejando su impronta en numerosas obras muy queridas en la capital andaluza.

Entre sus obras destacan las imágenes realizadas para varias cofradías que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, destacando la Virgen de la Soledad de la Hermandad de los Servitas, de la que llegó a ser su hermano mayor.

También realizó numerosas obras pictóricas, en 1982 pintó el gran lienzo que presidió el altar erigido en el campo de la Feria de Sevilla para la beatificación de Sor Ángela de la Cruz, por el Papa Juan Pablo II.

Como restaurador, también logró cierta fama en la ciudad quedando a cargo de importantes imágenes religiosas como la Virgen de los Ángeles de los Negritos o la Virgen de la Candelaria.

Numerosas instituciones religiosas locales, para las que realizó la mayoría de sus trabajos, han dejado su pésame y recuerdo a través de las redes sociales.

Cuando en 2009 la Virgen de la Estrella se restauró, en nuestra Capilla no dejó de estar presente gracias a su obra.

En el día de su fallecimiento, elevamos nuestras oraciones por el alma de Antonio Dubé de Luque, con la confianza de que ya goza de la vida eterna. DEP. pic.twitter.com/PlLsdWIekv

— La Estrella (@hdadlaestrella) November 7, 2019

En la tristeza por el fallecimiento de Antonio Dubé de Luque, artífice de la fisonomía actual de María Santísima de la Candelaria y en el recuerdo siempre que admiremos a Ella. Candelaria Luz de vida. D.E.P.#SaludyLuzCandelaria pic.twitter.com/Ze0JYTaf7V

— Hdad Candelaria Oficial (@HdadCandelaria1) November 7, 2019

✔️La hermandad lamenta el fallecimiento del imaginero, cartelista y diseñador Antonio Dubé de Luque, polifacético artista a quien tanto debe la Semana Santa contemporánea. Nos unimos al dolor de su familia y elevamos oraciones a nuestros sagrados titulares por su alma. DEP. pic.twitter.com/G7dRSGhFpv

— HermandadEstudiantes (@Hdadestudiantes) November 7, 2019

📌Elevamos una oración por el alma de Don Antonio Dubé de Luque, autor del Cartel del Cincuentenario Fundacional de nuestra Corporación, fallecido en el día de hoy.
Descanse en Paz pic.twitter.com/DsjBO9EqZO

— Hermandad de la Paz (@HermandadPaz) November 7, 2019