Andalucía

Fallece tras una larga enfermedad el artista Antonio Dubé de Luque

Fallece tras una larga enfermedad el artista Antonio Dubé de Luque

Publicado: 7 de noviembre de 2019 11:19 (GTM+2)

Antonio Dubé de Luque

Antonio Dubé de Luque

El conocido artista sevillano Antonio Dubé de Luque ha fallecido este jueves a la edad de 75 años en el hospital Virgen del Rocío tras padecer una larga enfermedad.

Esta triste noticia llega pocas semanas después del fallecimiento de otro de los artistas más reconocidos de Andalucía, Luis Álvarez Duarte, que falleció el pasado 13 de septiembre.

Dubé de Luque fue uno de los escultores más prolíficos del siglo XX, dejando su impronta en numerosas obras muy queridas en la capital andaluza.

Entre sus obras destacan las imágenes realizadas para varias cofradías que procesionan en la Semana Santa de Sevilla, destacando la Virgen de la Soledad de la Hermandad de los Servitas, de la que llegó a ser su hermano mayor.

También realizó numerosas obras pictóricas, en 1982 pintó el gran lienzo que presidió el altar erigido en el campo de la Feria de Sevilla para la beatificación de Sor Ángela de la Cruz, por el Papa Juan Pablo II.

Como restaurador, también logró cierta fama en la ciudad quedando a cargo de importantes imágenes religiosas como la Virgen de los Ángeles de los Negritos o la Virgen de la Candelaria.

Numerosas instituciones religiosas locales, para las que realizó la mayoría de sus trabajos, han dejado su pésame y recuerdo a través de las redes sociales.