25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfrutar de Tenerife en moto

Disfrutar de Tenerife en moto

Vicki Vera - 18 de noviembre de 2019

Tenerife, la isla de las mil experiencias en una sola. Podrás adentrarte en la pura naturaleza de los distintos paisajes que ofrece, relajarte en playas paradisíacas, subir al pico más alto de España, disfrutar del parque acuático más grande de Europa, y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Es una isla perfecta para recorrer en moto con buenas carreteras y bien comunicadas. Y prueba de ello es que es habitual ver grupos de moteros casi todos los fines de semana.

Pero esto está al alcance de todos y eso es algo que Más que Motos Tenerife sabe hacer muy bien. Con más de 15 años de experiencia en alquiler y venta de motos, sabe recomendar lo que más se adapte a tus necesidades.

A continuación te propongo 3 rutas imprescindibles para que puedas recorrer la isla de punta a punta y así, disfrutes de los contrastes que esta maravillosa isla puede ofrecerte. ¿Preparado para la aventura?

Parque Rural de Anaga

Antes de empezar tu recorrido, no olvides acudir a un sitio de alquiler de motos en Tenerife fiable, ya que necesitarás la que mejor se adapte a ti y a las rutas escogidas.

Comenzando desde la parte nordeste de la isla se encuentra el Macizo de Anaga. Con una altitud de 1.020, se encuentra rodeado de inmensos bosques de laurisilva.

Con carreteras muy bien conservadas, podrás recorrerlas sin problemas y haciendo paradas en los maravillosos acantilados donde podrás observar el intenso mar azul que se confunde con el cielo, así como las islas vecinas si miras hacia el horizonte.

Desde Tegueste, La Laguna o Santa Cruz de Tenerife podrás acceder al Parque Rural de Anaga. En cualquier caso, las vías principales son la TF-12 y la TF-134. A través de la primera vía recorrerás los pueblos del interior del Macizo de Anaga, mientras que si escoges la segunda, te guiará hasta la costa de Taganana, conocida por su parte salvaje y bella a la vez.

Parque Nacional del Teide

Con carreteras de dificultad no muy alta y tomando las debidas precauciones, resulta muy sencillo llegar hasta el Parque Nacional del Teide en cualquier época del año.

Una vez llegues, podrás recorrer sus rutas a pie o dejar la moto aparcada en el parking del teleférico. Sea cual sea tu decisión final, recuerda que 3.718 metros de altura desgastan a cualquiera.

Debido a que el Parque Nacional del Teide se encuentra en una posición central, puedes llegar a través de varias opciones. Mi consejo es que recorras la isla de Norte a Sur accediendo por la carretera TF-21 que conecta La Orotava con el Portillo de la Villa y atraviesa todo el parque hasta salir por la TF-38 donde conducirás en dirección Guía de Isora.

Los Gigantes

Si has seguido mi consejo y sales por la cara sur, estarás en dirección a Los Gigantes, un lugar costero perfecto para relajarse, tomar el sol y darte un buen baño después de una larga ruta. Te encontrarás con acantilados gigantes que van desde los 300 hasta los 600 metros de altitud.

Para encontrar este lugar, puedes acercarte hasta el municipio de Guía de Isora y desviarte hacia la autopista TF-1, que es la autopista del Sur. Pero si te has quedado con ganas de más, puedes escoger la TF-82 y prepararte para más curvas.