Sociedad

La Navidad es tiempo para compartir; y de emprendimiento

La Navidad es tiempo para compartir; y de emprendimiento

Publicado: 3 de diciembre de 2019 18:32 (GTM+2)

Llegan las fiestas navideñas y esto conlleva a las reuniones con amigos, las cenas en casa y momentos de auténtica felicidad. Puedes endulzar estos encuentros con los mejores postres que se van a llevar estas fechas.

La Navidad es una época del año que le gusta a todo el mundo y es por ello que salen planes casi todos los días. Amigos que no veíamos desde hace tiempo aparecen nuevamente, nos reunimos con familiares lejanos y por supuesto, tenemos deliciosas e inolvidables cenas. El pánico llega cuando esa reunión de gente querida se produce en casa, ya que quieres sorprender y que todo sea sobresaliente. Entonces toma nota porque vamos a mostrar postres para que dejes con la boca abierta a todos tus comensales.

Crepes en Navidad

Es cierto que hay muchos postres típicos navideños pero esta receta va a sorprender a tus invitados ¿Has pensado en hacer diferentes tipos de crepes?

Lo primero y fundamental a la hora de hacer un postre de este tipo es tener una buena crepera. Te hará la vida más fácil a la hora de prepararlos. Para sorprender a tus comensales tienes que tener claro qué ingredientes necesitas:

Ingredientes para 10 crepes (3 personas):

  1.     300 gramos de harina.
  2.     6  huevos.
  3.     1 litro de leche.
  4.     100 gramos de mantequilla.
  5.     20 gramos de azúcar.
  6.     Dos puñados de sal.

Una vez que tienes todos los ingredientes debes introducir en un cuenco la harina e ir añadiendo la leche poco a poco. Posteriormente, añadir algunos ingredientes más como la sal, el azúcar y los huevos. Es necesario batir todo hasta conseguir la forma y textura de una masa fina.

Una vez conseguida, es necesario dejar reposar la masa unos 10 minutos. Mientras reposa, es importante untar la mantequilla en la crepera y una vez caliente colocamos la masa. Doramos durante minuto y medio una cara de la masa y, posteriormente, la otra. Una vez hecho este maravilloso postre sólo hace falta decidir con qué lo quieres acompañar: mermelada, crema de cacao, helado, etc. Un acierto seguro que deleitará a tus invitados.

Es recomendable para preparar esta y otras recetas fabulosas, que todo el equipamiento de tu cocina esté en perfecto funcionamiento. Por ejemplo, es muy importante disponer de una buena campana de techo, ya que además de que logra extraer el humo y olores que se producen mientras cocinamos y que pueden ser muy molestos cuando tenemos invitados en casa, estas ofrecen esa luz adicional que nos permite vigilar la perfecta cocción de los alimentos.

Actualmente el mercado dispone de maravillosos modelos y diversidad de marcas, por lo que será muy sencillo escoger la que mejor se adapte al estilo de tu cocina, teniendo en cuenta que las campanas de techo permiten obtener un espacio más despejado, amplio y prolijo y además, son muy sencillas de instalar.   

Arroz con leche en Navidad

Otro de los postres con los que puedes sorprender a tus invitados estas Navidades es con un buen arroz con leche casero. Si no has hecho nunca este postre, no te preocupes porque es muy sencillo de preparar y más si tienes una máquina licuadora:

Ingredientes de arroz con leche para 6 personas:

  1.     2 litros de leche entera.
  2.     220 gramos de arroz.
  3.     Media piel de limón.
  4.     Media piel de naranja.
  5.     Canela.
  6.     Sal.
  7.     200 gramos de azúcar.
  8.     100 gramos de mantequilla.

La forma de realizarlo es muy fácil. Primeramente, añadimos la leche en la licuadora eléctrica, junto con el arroz y las pieles del limón y la naranja. Posteriormente, la canela y la sal. Durante tres cuartos de hora y a noventa grados lo licuamos todo.

Una vez finalizado el proceso, añadimos el azúcar y la mantequilla a los productos licuados. Nuevamente, durante no más de 12 minutos y a noventa grados, lo volvemos a licuar todo. Por último, quitamos las pieles y ya tienes el postre que sorprenderás a todos.

¿Quieres montar tu propio negocio de comida y repostería?

Muchas personas empiezan probando por cocinar un postre y se animan a más. Incluso a crear su propio negocio. Si esa es tu idea debes saber que necesitas hacer un curso de manipulador de alimentos. Se trata de un requisito indispensable que todo profesional de la cocina debe tener. Es un elemento básico y obligatorio en el sector de la hostelería que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria.

Puedes conseguir el carnet  por un valor de 10 euros. Lo indispensable en este caso, es conocer los temarios para aprobar el curso correspondiente y de esa forma, obtener la acreditación. 

Si lo que quieres es montar un negocio de postres o pasteles, quizás el mejor atino es que estos sean caseros, artesanales y por supuesto, con el mejor sabor. Así que en estas Navidades puedes deleitar a tus amistades y familiares o decidir de una vez por todas, montar esa empresa que tanto has anhelado.