Sociedad

Monitores interactivos: la revolución educativa que estábamos esperando

Monitores interactivos: la revolución educativa que estábamos esperando

Publicado: 11 de diciembre de 2019 14:58 (GTM+2)

La educación es la base estructural de cualquier sociedad. De ella depende el futuro de nuestra realidad, teniendo siempre que invertir en aquellos elementos de máxima relevancia para garantizar una formación de nivel. Por suerte, la era digital ha dado grandes pasos en esta dirección, poniendo al servicio de todas las escuelas elementos tecnológicos de gran calidad y eficiencia. Los tiempos han cambiado y es prioritario adaptarse a ellos, algo que empieza en los propios colegios.

De la pizarra digital a la pantalla interactiva

Tizas y borradores: dos elementos que no hace tanto eran las piedras angulares de cualquier aula. El siglo XXI llegó y muchas escuelas se percataron del cambio que estaba por venir, motivo por el cual decidieron incorporar cuanto antes la pizarra digital a sus clases.

Estos productos se posicionaron rápidamente como una auténtica revolución en los mecanismos de educación. No es casualidad, son muchas las prestaciones que estos elementos ofrecen tanto a los alumnos, como a los profesores. Permitiendo así que las metodologías de aprendizaje propias de nuestro tiempo se ejecuten como corresponde.

Sin embargo, como era de esperar, la evolución de la tecnología no se quedó ahí. Se ha seguido mejorando año tras año para ofrecer la máxima calidad a estas piedras angulares de la estructura social que son las escuelas. Debido a ello, es prioritario que los colegios tomen las medidas de actualización adecuadas y cuenten con los elementos de máxima calidad.

El consecuente avance posterior a las pizarras digitales ha sido, sin lugar a duda, el monitor interactivo. Este nos permite emitir imágenes de alta calidad para que cualquier alumno pueda tomar nota de lo que los profesores explican en cada clase; eliminando para siempre la presencia de un proyector.

Como no podía ser de otra manera, estos productos siguen contando con las prestaciones táctiles que tanto caracterizaron a las pizarras digitales. A su vez, ofrecen una absoluta compatibilidad con todos los sistemas operativos de los que podamos disponer. Un hecho fundamental para evitar perder tiempo de clase por errores propios de tiempos pasados.

Así pues, cualquier colegio tiene la oportunidad de dar el salto tecnológico que estaba esperando. Las pantallas interactivas son el reflejo más claro de las ventajas que tiene la era digital en nuestra sociedad, motivo por el que hacer uso de sus servicios será un acierto de ayuda inestimable en la docencia.

Encuentra el monitor ideal

Desde el momento en el que se toma la decisión de dar el salto de calidad en la escuela por medio de estas pantallas interactivas, es necesario realizar una exhaustiva comparativa para quedarnos con lo mejor del mercado. La marca promethean se ha posicionado como todo un referente y contar con sus productos será una forma de garantizar la eficiencia en la compra.

Internet pone ante nuestros ojos un gran abanico de posibilidades para que seamos capaces de escoger con pleno conocimiento de causa. Debido a ello, hemos de apoyarnos solo en aquellos portales que hayan demostrado estar en lo más alto y así asegurar que todo vaya según lo previsto.

Esta marca está considerada como una auténtica eminencia del sector. Las valoraciones de otros clientes, la visión más objetiva a la que podemos acceder hoy en día, avalan su calidad y depende de nosotros confiar en su funcionamiento.

Dentro de las posibilidades de Promethean, hemos de valorar los diferentes modelos de los que disponen. No todos tienen las mismas prestaciones y apostar por el ActivPanel puede ser el acierto que tanto estábamos esperando.

La relación calidad-precio ha probado ser de alto nivel. Porque el gasto que hemos de asumir cuando compramos los monitores interactivos puede antojarse realmente alto. Sin embargo, quedarnos con modelos de segunda gama repercute directamente en la calidad de la educación. motivo por el cual el ActivPanel está en los primeros puestos de las listas en los colegios.

A su vez, cabe destacar las ventajas de comprar la pantalla interactiva por medio de una tienda online. Todas nuestras necesidades se verán cubiertas sin la necesidad de desplazarnos, poniéndonos realmente fácil el cambio paradigmático por el que hemos apostado.