Sociedad

Ventajas de decorar tu cocina con azulejos

Ventajas de decorar tu cocina con azulejos

Publicado: 11 de diciembre de 2019 15:00 (GTM+2)

La cocina es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, por eso, su decoración no debes pasarla por alto. Con los azulejos conseguirás darle ese estilo que siempre has deseado, eligiendo entre una gran variedad de éstos. Aquí sabrás porqué son tu mejor opción para decorar tu cocina.

¿Cuáles son los materiales más comunes?

Los azulejos para cocina se pueden conseguir en variados materiales. Sin embargo, hay algunos que destacan más en el mercado, tanto por el estilo que ofrecen, por su precio, la calidad, así como por su facilidad de instalación.

El más común es el azulejo de porcelana o cerámico, dado que tienen una menor porosidad y se pueden limpiar con facilidad. Son económicos y básicos, vienen en diversos colores, dimensiones y texturas, dándole a tu cocina un toque sencillo, pero elegante y limpio.

También están los rectificados, fabricados de porcelana pero con un corte de manera distinto a los azulejos normales. Éstos tienen un precio más alto, dado que su elaboración permite que las juntas no se noten tanto, ofreciendo un acabado más estético.

Por otro lado, los azulejos gresite son ideales para un estilo distinto a tu cocina. Sin embargo, pueden ser un poco más complicados de limpiar, ya que la grasa y la suciedad se quedará pegada en un mayor número de juntas debido a lo pequeño del material.

Los azulejos hidráulicos están fabricados de gres, pero con tecnología moderna, ofreciéndote un diseño viejo que le dará mucho estilo a la decoración de la cocina.

Ventajas de los azulejos

Los azulejos cocina ofrecen varias ventajas para la cocina de tu hogar, ya que éstos tienen una gran resistencia a la humedad, así que no tendrás filtraciones en tu cocina, siendo la humedad uno de los principales problemas de la cocina.

Además, son fáciles de limpiar, dado que la cocina es un lugar expuesto a grasas, suciedad o manchas, tanto las paredes como el suelo, siendo importante una limpieza fácil. El único mantenimiento que necesitan los azulejos es una limpieza habitual, sin que debas usar ningún tipo de producto específico para limpiarlos.

Por otra parte, éstos cuentan con una gran cantidad de diseños, como los rústicos, madera, colores sólidos, entre muchos otros que podrás combinar fácilmente con el decorado de tu cocina. Puedes incluso hacer tus propias mezclas y conseguir el diseño que más te guste.

Los azulejos pueden ir perfectamente en las paredes de la cocina, así como en su techo, para que el entorno esté en una mayor armonía.

¿Qué estilos se pueden encontrar?

En el mercado puedes encontrar varios estilos de azulejos de cocina entre los que escoger, decantándote por un estilo moderno, donde harás tu cocina más atractiva y actual, así como los de colores blancos, que le darán mayor luminosidad al espacio así como una mayor higiene.

Por otra parte, puedes encontrarlos con diseños más elaborados, como los de forma geométrica para darle un toque sofisticado, o bien los de tipo metro, que te permiten recrear un entorno más urbano y moderno.

Los azulejos también cuentan con presentaciones en colores clásicos, si quieres un diseño sencillo, así como combinaciones de colores arriesgados para quienes buscan un estilo diferente.

Y para las cocinas que tienen muebles de maderas, se pueden combinar con azulejos rústicos y así crear un ambiente distinto y llamativo. 

Otro estilo son los azulejos en mosaico, este estilo combina partes más pequeñas de cerámica, cristal, metal, entre otros, con diseños atractivos en diferentes acabados, como brillantes, metalizados o de cristal.

Además, hay azulejos que son imitación de madera, para que así le proporciones a tu cocina un estilo natural y personal que puedes combinar con el resto de la casa.

Los azulejos son elementos esenciales para mejorar el ambiente de tu cocina, no solo por la gran cantidad de diseños y materiales que presentan, sino por las ventajas en cuanto a limpieza se refiere, por lo que tendrás una cocina decorada con mucho estilo, que además, será fácil de mantener de forma limpia e higiénica.