Sociedad

Aliados ideales para completar el look

Aliados ideales para completar el look

Publicado: 12 de diciembre de 2019 16:27 (GTM+2)

Para lucir increíble no solo basta con estar bien vestido, también es importante incluir accesorios que realcen la esencia de cada personalidad. Todo va a depender de la ocasión y la época del año, así que llevar una joya será siempre el complemento ideal para definir el look.

Las nuevas tendencias de la moda indican que la joyería de plata con incrustaciones de piedras naturales y semipreciosas, es una de la grandes favoritas, ya que dan ese toque moderno y sofisticado que todas desean.  

La combinación de materiales marca la diferencia

La orfebrería es una técnica que data desde hace más de 3.000 años. En la actualidad, los artesanos han logrado perfeccionar los procesos de fabricación y han satisfecho todos los gustos y estilos. Por esta razón, se han elaborado piezas combinadas con plata y piedras naturales y semipreciosas, que ofrecen sofisticación y originalidad. 

Los complementos elaborados en plata más destacados y de última moda son los pendientes, las pulseras, anillos, colgantes, broches y accesorios para el cabello. Las joyas con piedras incrustadas también están de moda, algunas de éstas son minerales como cuarzo, cianita, el granate, la amatista, ojo de tigre, la turquesa y el lapislázuli.

Aunque la plata es un metal más económico que el oro, no quiere decir que sea de menos valor, más bien cada pieza se ajusta a los gustos y estilo, incluso hay una para cada ocasión o momento del día. Así que usar joyas de plata y piedras no solo esta moda, sino que mantiene una esencia única y exclusiva.

La elegancia del metal con las piedras

Usar accesorios de plata con piedras incrustadas, aparte de dar un look elegante, también puede tener un significado cultural y espiritual. Pero lo más importante es que puede ser beneficioso para la salud, ya que tienen las siguientes propiedades: 

  • Marcador tóxico. Si la plata hace contacto con cualquier sustancia tóxica, entonces su color cambiará de gris a negro, por lo que se puede usar una pieza para verificar la toxicidad de un elemento.
  • Analgésico. Puede reducir o aliviar dolencias, sobre todo las de origen óseo. Por ejemplo, usar un anillo puede reducir los síntomas de la artritis.
  • Antimicrobiano. La plata contiene propiedades antibióticas, lo que la convierte en una barrera ante la presencia de algún agente patógeno que quiera irrumpir en la piel. 

Las gemas también tienen connotaciones específicas

Si a las joyas de plata se le agregan piedras naturales y semipreciosas, entonces son muchas las ventajas, ya que no solo aportan beneficios a la salud física, sino que también ofrecen propiedades que alivian afecciones de la mente y del espíritu. 

Entre algunas que se pueden mencionar, están:

  • Paz y tranquilidad. Existen minerales atractivos como la piedra amatista, que es un tipo de cuarzo de color violeta, que no solo realza exclusividad, sino que es capaz de calmar las emociones y traer quietud en momentos de angustia. 
  • Energía positiva. Hay rocas de origen magmático que resultan transparentes y de colores espectaculares como la aguamarina. Esta gema es portadora de positividad y felicidad. 

Joyas de piedra y plata: siempre serán la mejor opción

Antes de comprar una joya hay que considerar ciertos aspectos. El primero es que debe adaptarse al estilo personal, luego será necesario conocer de qué maneras se pueden combinar los accesorios entre sí. Por ejemplo, una pulsera con un anillo, o un collar con unos pendientes o una pulsera con unos pendientes.

La joyería de plata y piedras son los aliados perfectos para complementar el look que se desea, por eso será fundamental adquirir piezas de calidad que perduren en el tiempo. 

Se pueden adquirir desde casa gracias a las tiendas online. En ellas es posible acceder a toda la información relacionada con cada joya, conocer el precio y otras opciones disponibles. Una buena joya puede marcar la diferencia entre un atuendo simple y un look extraordinario.