Sociedad

¿Tienes superficies de mármol en tu hogar? ¡Descubre cómo limpiarlas!

¿Tienes superficies de mármol en tu hogar? ¡Descubre cómo limpiarlas!

Publicado: 12 de diciembre de 2019 16:27 (GTM+2)

Los productos fabricados de mármol son los ideales para ofrecer a nuestro hogar ese toque decorativo elegante y sofisticado que deseamos. Sin embargo, éstos pueden llegar a ensuciarse o mancharse, así que para estas situaciones existen sencillas formas de limpiarlos y dejarlos como nuevos.

Técnicas para limpiar el mármol

Por internet encontrarás blogs especializados en todo tipo de limpiezas, como https://blogdelimpieza.info/como-limpiar-marmol/ que te proporcionarán la información necesaria para que aprendas a limpiar los productos de mármol que puedas tener dentro de tu hogar.

La limpieza del mismo es de suma importancia, dado que son materiales que pueden ensuciarse con facilidad, y en caso de tenerlos manchados o sucios, afectarán a la estética de tu hogar.

Lo primordial para que tus encimeras de mármol no tengan ningún tipo de daño es ser precavidos. Una vez que se hayan desinfectado las encimeras de granito, tienes que evitar lavarlas usando jugo de limón, vinagre o blanqueador, debido a que estos artículos ácidos terminarán comiéndose la superficie de mármol y harán que su piedra natural se opaque.

La forma más efectiva de limpiar las encimeras es por medio de una mezcla casera de jabón líquido para vajillas y agua tibia. Un jabón que esté fabricado a partir de aceite de oliva, agua y sal tradicional, será un limpiador de mármol muy versátil. 

Este jabón también podrás usarlo con el fin de preparar una solución sencilla para la limpieza de granito en tu hogar, además de que será económico y funcionará de forma excelente aún con manchas de agua.

Respecto a los suelos de mármol, es importante saber cómo limpiarlos y cuidarlos, para que no solo duren mucho tiempo, sino que se mantengan siempre presentables. 

Si por accidente derramas algo en el suelo, debes limpiarlo lo más rápido que puedas, ya que éste se puede manchar con suma facilidad. Además, estos suelos no pueden limpiarse usando productos de limpieza comunes, ni siquiera con un limpiador de suelos natural, ya que pueden terminar dañando el mármol.

Lo mejor es comenzar usando un plumero para deshacerte de la suciedad que se encuentre suelta o de escombros que pueda tener el suelo. No emplees una escoba, dado que las cerdas pueden terminar por hacer rayones en el suelo, los cuales quedarán de forma permanente en la superficie del material.

Al terminar de barrer, llena un recipiente con agua y amoníaco, sumerge el trapo dentro de éste, escurre el exceso de agua, realiza la limpieza de manera organizada, en tramos cortos que se superpongan, y enjuaga y escurre de forma continua el trapo.

Una vez hecho esto, usa agua limpia para fregar el mármol otra vez. Esto te permitirá recoger las suciedades o restos que hayan quedado en el suelo, así como quitar restos de la solución limpiadora de mármol.

Para finalizar, usa un paño suave para secar el suelo. Dada su naturaleza porosa, debes asegurarte de que absorba lo más que pueda el agua, para que así no se filtre en el mármol y termine por mancharse.

Y para las mesas de mármol, debes saber que se pueden manchar con las marcas y “anillos” de agua. Una vez que el agua se evapore, dejará una acumulación de magnesio y calcio, lo que provocará la mancha en la mesa.

Para eliminarla, deberás combinar bicarbonato de sodio y agua. Coge un paño de microfibra y sumérgelo en la solución, después frota con fuerza la mancha hasta que la elimines, y con un paño limpio, pásalo por donde limpiaste con la solución. Usa otro paño limpio para secar completamente la superficie de la mesa.

¿Cómo eliminar manchas de óxido del mármol?

Esta clase de manchas son las más difíciles de quitar de las superficies de mármol blanco. Las manchas de óxido son provocadas por un objeto metálico que está en su superficie, los cuales dejan una mancha de color marrón o cobre.

Todos estos métodos de limpieza son fáciles de usar, ya que no será necesario que compres productos extras para limpiar las superficies de mármol de tu hogar.