27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Redacción - 12 de diciembre de 2019

En la felicitación de Navidad del Comité Ejecutivo y Provincial de Vox en Cádiz no aparece el rey negro. El christmas tiene la imagen impresa de los tres Reyes Magos pero ninguno tiene piel oscura, no está Baltasar.

Desde la formación de extrema derecha aseguran que la felicitación es suya pero que era un boceto y no el diseño definitivo que iban a mandar a la gente.

Según publica ABC, afirman desde Vox que se diseñaron dos modelos para ver cuál mandaban a los simpatizantes y amigos de la formación.

Junto a la imagen de tres Reyes Magos blancos iba el siguiente texto: “Don Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo su equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero 2020. ¡Felices Fiestas!”.

La responsable de prensa del partido de ultraderecha en Cádiz, Ana Ros, se sorprende por la polémica y no se explica como ha llegado el diseño a las redes sociales negando que el christmas sea racista.

«Soy católica y para mi Baltasar es la representación de la adoración de los pueblos del mundo a Dios» ha declarado al diario.

Ros asegura que fue ella la que rechazó la felicitación sin el rey negro ya que su hija le avisó de que no estaba Baltasar, algo que a ella se le había pasado por alto, según afirma, cuando cogió una imagen de un banco de fotos online. La responsable de la extrema derecha añade que además que la felicitación oficial de Vox Cádiz es un portal de Belén.

En el partido de Abascal en Cádiz están intentando averiguar cómo se ha podido filtrar dicha imagen reconociendo a ABC que mandaron a Juan Carlos Sanz, presidente provincial, el del portal de Belén y el de los tres Reyes Magos blancos.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha reaccionado criticando en Twitter este hecho y acusando de racismo a VOX:

Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares

Así es el odio de la extrema derecha https://t.co/r0Dh39umgi

— José María González 'Kichi' ۞ (@JM_Kichi) December 11, 2019