Sociedad

¿Por qué contratar una empresa para reparar tu puerta automática?

¿Por qué contratar una empresa para reparar tu puerta automática?

Publicado: 13 de diciembre de 2019 15:23 (GTM+2)

Son muchas las ocasiones en que las puertas automáticas que tenemos en nuestro hogar suelen fallar sin que sepamos por qué. Si no quieres perder el dinero invertido en ellas y quieres una reparación inmediata, las empresas de automatismos son la mejor elección. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Apertura y reparación de toda clase de puertas

Una empresa de reparación de puertas automaticas en Alicante trabaja con todos los modelos que existen dentro del mercado, ofreciendo así un amplio servicio, e incluso, trabajan con puertas abatibles, las más habituales dentro del mercado.

Éstas son las que se usan por lo general en los garajes y tienen un recorrido de apertura como las puertas tradicionales. Son puertas cuyo mantenimiento es bastante fácil y son muy útiles para ser colocadas en sitios donde se necesita de cierto espacio.

Por otro lado también ofrecen servicios de reparación para las puertas correderas, utilizadas por lo general, en naves industriales.

Podemos decir que estas empresas suelen contar con una zona que ha sido creada para que se pueda realizar la instalación o reparación de un motor, además de ser un lugar donde poder tener las puertas correderas, ya que por su tamaño, no es posible tenerlas en cualquier espacio.

Estas empresas también están especializadas en reparar otros modelos de puertas, como pueden ser las de cristal o acristaladas, puertas que podemos ver sobre todo en comercios. Éstas son las puertas más complicadas de reparar, debido a que usan sistemas de apertura complejos.

Asimismo, reparan las puertas enrollables de aluminio, también llamadas cierres metálicos, empleadas para proporcionar seguridad y protección a los locales comerciales, otro de los servicios más comunes realizados por los técnicos y cuya reparación es sencilla, dejándola en poco tiempo, de forma funcional para que nadie irrumpa en el negocio.

No obstante, los profesionales cuentan no solo con el conocimiento, sino también con las herramientas necesarias para la reparación de todas estas puertas, por lo que podrás contar también con todo lo que necesitas en un solo lugar.

De igual manera, estos servicios de reparación destacan porque se ofrecen las 24h del día, por lo tanto, si el daño se produce a una hora determinada, ya sea de noche o por la madrugada, podrás contar con estos servicios, atendiendo casos de urgencia sin importar el tipo de puerta que se necesite reparar.

Cuáles son los problemas más comunes que nos podemos encontrar

Existen ciertos problemas que afectan a la funcionalidad de las puertas automáticas, por eso los técnicos están capacitados para reconocer estos problemas y ofrecer una solución de acuerdo a cada uno de ellos, garantizando así, la recuperación total de su funcionamiento.

Si la persiana se detiene a mitad de cierre o apertura, el motor habrá perdido la fuerza por motivos ajenos al control de los técnicos y del tuyo, así que la forma correcta de proceder en estos casos, es sustituyendo el motor.

Por otra parte, si el motor emite un ruido pero la puerta automática no funciona, se deberá a un problema que se presenta en el cuadro de maniobras.

Otro problema es cuando llevamos tiempo escuchando un ruido que se encuentra dentro del motor, pero no tenemos ni idea sobre que hacer ni cómo solucionar el problema, ya que éste puede ser un fallo que pertenezca a la puerta automática, y ésta a su vez, al cuadro de maniobras.

En cambio, si el motor no emite ruidos o no atiende al mando, es un problema a nivel electrónico. Un caso complicado, ya que el fallo se puede encontrar en el motor o en el cuadro de maniobras.

Las puertas automáticas son un sistema muy útil para nuestro hogar, oficina o local comercial, y en caso de presentar fallos, una empresa de automatismos será tu mejor opción, ya que te ofrecen profesionales capacitados para reparar todo tipo de puertas automáticas, siendo posible contar con su servicio las 24 horas del día.