Sociedad

¿Cómo rezar de forma correcta a San Rafael Arcángel?

¿Cómo rezar de forma correcta a San Rafael Arcángel?

Publicado: 17 de diciembre de 2019 18:00 (GTM+2)

Si hay algo cierto en el mundo es que los milagros existen y para lograr que se produzcan, el camino más seguro es el de la oración correcta. Para San Rafael Arcángel no existen imposibles, y es por eso, que muchas personas confían en él para ayudarles a tratar los inconvenientes que tengan en la vida.

De todos los arcángeles que existen en el mundo, a Rafael se le otorga un poder muy especial para ayudar a quienes confían en él, a resolver distintos asuntos. Sin embargo, hacer los rezos no puede ser solo repetir palabras vacías como si de un robot se tratase, es indispensable prepararse bien, tanto a nivel personal como en las cosas que se le vayan a decir.

Una oración a San Rafael Arcángel debe estar cargada de espiritualidad, de conexión, de comprender y creer en que él tiene el poder suficiente para ayudar en el problema o necesidad que se presente. Se sabe que Dios es el Todopoderoso y a quién nos dirigimos de forma principal, a través de sus brazos ejecutores, que son los ángeles y arcángeles. Por esta razón, debe ser una acción de fe.

 

El arcángel Rafael

Para quienes no saben mucho de él, el Arcángel Rafael es uno de los cuatro arcángeles a los que les ha sido asignado el cuidado de la tierra y todo lo que en ella habita. Es por esta razón que se encuentra siempre ejerciendo un papel protector sobre la humanidad y que tiene una rápida respuesta sobre las peticiones que se realizan.

Su obra y poder le sitúan como el arcángel apropiado para atender a estas vertientes:

  • La sanación y curación: se dice que su nombre significa medicina de Dios. Esto quiere decir que es un elegido para dar respuesta ante cualquier enfermedad o afección de salud.
  • La esperanza: su trabajo de bendición está disponible para todos aquellos que se sienten decaídos y sin ánimo de seguir adelante. Puede ser que estén afectados a nivel anímico o que tengan una situación que les genera malestar en torno a lo espiritual.

Vale la pena decir con respecto a este tema, que en muchos momentos, nos sentimos afectados por situaciones que causan un impacto a nivel físico, como un accidente automovilístico, por ejemplo. Sin embargo, se dice que las afecciones mayores que puede tener una persona están en el plano espiritual y es ahí donde hace falta tener un sanador como el Arcángel Rafael.

 

Pasos para rezar con efectividad

Realizar el rezo de manera correcta para generar buenos resultados es mucho más fácil de lo que se piensa. Lo primero es seleccionar un tiempo del día que se pueda dedicar a esto sin interrupciones, sin aceleraciones. También es ideal elegir un espacio sobrio, que esté limpio y donde nos sintamos cómodos.

Seguidamente habrá que trabajar el estado mental y emocional propio. Si tenemos la mente ocupada en muchas cosas, el sentido de la oración se perderá. Por esta razón muchos especialistas recomiendan liberar la mente de pensamientos haciendo la terapia de la respiración, inhalando y exhalando con cuidado, y concentrándose únicamente en eso.

Después, se procederá a elevar la oración, según el tipo de resultado que se espere obtener. Existe una específica para invocar su nombre y solicitar que nos acompañe en determinada situación que pueda ser complicada para nosotros solos.

No obstante, también aplican oraciones para solicitar su ayuda en temas de amor, de sanación de enfermos, para liberación espiritual, según las necesidades que tenga cada uno. Aunque existen oraciones establecidas con todos los elementos básicos, siempre es posible ejecutar la acción de forma personal, siendo mucho más naturales.

Para que todo en nuestra vida marche como debe, será necesario reconocer a Dios por encima de todas las cosas, y de acuerdo a la fe, aprovechar los actos milagrosos de sus apoyos como son el Arcángel Rafael, los demás ángeles y arcángeles, y las vírgenes.