Sociedad

6 razones por las que comprar una tarta personalizada

6 razones por las que comprar una tarta personalizada

Publicado: 24 de diciembre de 2019 16:52 (GTM+2)

Las tartas son una de las principales atracciones dentro de una celebración y no solo por lo sabrosas que pueden ser, sino también porque pueden personalizarse hasta el punto de representar la temática de la celebración a la perfección. Ya sean bodas, bautizos o cumpleaños, para toda ocasión existe una tarta diferente.

¿Por qué deberías comprar una tarta personalizada?

Las tartas personalizadas, como las que puedes ver en mitarta.com, son una excelente oportunidad para convertirlas en el centro de atención de la celebración. A continuación te dejamos 6 beneficios de estos riquísimos postres.

1) Para toda ocasión

El principal beneficio de las tartas es que puedes usarlas para cualquier celebración que tengas, ya sea boda, cumpleaños, comunión, aniversario, entre otras. Las tartas ya son un emblema dentro de las fiestas y contar con una tarta personalizada puede darle mayor vida a la celebración.

2) Personalización

Además, las tartas pueden personalizarse de acuerdo a lo que se esté celebrando. 

Si se desea con temática de Halloween, o bien, por la profesión, independientemente de si es abogado, doctor o bombero, así como del personaje de una película y mucho más, ahora es posible, ya que las opciones de personalización son muy amplias.

3) Variedad de sabores

Otro beneficio de las tartas es que se pueden hacer de diversos sabores, como vainilla, chocolate, fresa, tres leches, rellenarla con nueces o cacahuetes. 

El sabor dependerá de los gustos del cliente, quien incluso, puede pedir varios sabores mezclados.

4) Lo decorativo también se come

Muchas de las decoraciones que llevan las tartas también son para consumo humano, permitiendo así que no se desaproveche nada en la misma.

5) Diversos tamaños y formas

Las tartas personalizadas también permiten tener variados tamaños, o bien, contar con varios niveles, todo dependerá de lo que necesite el cliente, en relación con la cantidad de invitados o si la quiere más por fines decorativos.

De igual manera, las formas pueden variar, ya sea que se ajusten al diseño y temática de la celebración, o bien, pueden ser redondas o rectangulares. Incluso tener formas más elaboradas, como una cerveza, una estrella, un animal y demás.

6) Tiendas especializadas

Actualmente existen tiendas que se encargan de proporcionar estos servicios de tartas especializadas, por lo que ahora es más fácil adquirir estos productos con acabados profesionales y sabores que no dejarán a nadie indiferente.

¿Qué tipos de tartas personalizadas hay?

Actualmente puedes conseguir una gran variedad de tartas personalizadas, ya que existen las tartas fondant, una de las técnicas más recientes dentro de la repostería.

Esta técnica permite que el bizcocho tome la forma que deseamos, cubriéndolo además con coberturas de diversos colores para darle al diseño un aspecto más realista. Por lo tanto, la tarta no se tiene que limitar a la forma tradicional sino a la deseada por el cliente.

Por otro lado están las de chuches, que son hechas de bizcocho, y su decoración es de chuches, gracias a lo cual se consiguen decoraciones muy llamativas.

Las tartas 2D tienen una decoración en la parte de arriba con diseños que tienen un efecto de profundidad, es decir, que tienen un fondo a distancia, por lo que el diseño estampado tiene 2 dimensiones.

Asimismo, las tartas 3D aprovechan la técnica del fondant, por lo cual crean diseños realistas, hasta réplicas de personas en tamaños naturales, de igual manera pueden ser mascotas y objetos como relojes. 

Cualquier diseño que se ocurra puede ser llevado a cabo con estas tartas. De igual manera, están las tartas con fotos, en las que se le coloca una fotografía sobre la superficie o en los lados de la tarta. 

La impresión estará realizada a partir de ingredientes y colorantes que se pueden consumir y para tener un mejor resultado, la impresión debe ser sobre las formas tradicionales, como redonda o cuadrada.

Si quieres destacar la celebración, ya sea una boda, cumpleaños o aniversario, con las tartas personalizadas conseguirás un diseño que se adapte a lo que necesitas, permitiendo así que todos los invitados puedan ver una tarta hecha a la par de la temática de la fiesta, lo que sin duda alguna, atraerá la atención de todos.