25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conoce todo sobre el tarot y cómo puede ayudarte

Conoce todo sobre el tarot y cómo puede ayudarte

Miguel Ángel Olimpo - 24 de diciembre de 2019

El tarot siempre ha estado rodeado de cierto misticismo, debido a que con el mismo, es posible vislumbrar acontecimientos que de forma normal no se perciben. Por ello, es bueno conocer todo sobre el tarot y sobre cómo puede ayudarte.  

El tarot existe desde hace muchos años, sin embargo, fue el uso que le dio la comunidad gitana lo que lo hizo famoso como herramienta de adivinación. Por este motivo, en algunos lugares, las lecturas de las barajas fueron prohibidas, pues se asoció con la hechicería y prácticas satánicas. 

Sin embargo, la realidad es que no hay nada de brujería en dichas cartas, pues todo es cuestión de saberlas interpretar. Por tal razón, aquí hablaremos de todo lo relacionado sobre el tarot, de esta manera, se podrán abandonar los prejuicios entorno al mismo y descubrir cómo puede ser de ayuda para las personas que lo consulten, pues en la actualidad es posible encontrar un tarotista profesional que trabaje sin gabinete, atendiendo a sus clientes vía telefónica, resultando así más económico, privado, e incluso más real.

Esto se debe a que un verdadero especialista del tarot, sabrá conectarse con las energías de los demás tan solo escuchando su voz y manejando información básica sobre el mismo. Además de ello, las personas que realizan lecturas del tarot, por lo general poseen el don de la clarividencia, que complementan perfectamente con las barajas. En este sentido, todo aquel que deba decidir algo importante sobre trabajo, amor o familia, puede encontrar una solución en las cartas. 

 

¿Qué es el tarot y cuál es su origen?

El tarot es una herramienta utilizada para adivinar características o acontecimientos que envuelven a una persona. Por lo general, es el apoyo del cual se valen los videntes para reforzar sus visiones, no obstante, la lectura del tarot es algo que también se puede aprender sin necesidad de tener un don especial. 

A través de las cartas que componen el mazo del tarot, los especialistas en su interpretación tienen la oportunidad de dar respuestas a las interrogantes que posean quienes consulten, que bien pueden involucrar sucesos del pasado, que se están desarrollando en el presente, o lo que más le interesa a la gente, que estén por llegar en el futuro. Pero, ¿cuál es el origen de estas cartas?

 

El origen 

Existen muchas versiones que hablan sobre el origen del tarot, y aunque varias coinciden en que se crearon en el siglo XIV, en Italia, lo cierto es que éstas surgieron de unos juegos de origen oriental, que ya tenían muchos años tras haber sido inventados. En este sentido, los registros datan del año 1120 en China o en la India, donde había juegos con naipes. 

Posteriormente, pasaron a Europa, donde el tarot ganó gran parte de la popularidad que lo caracteriza, pues fue creado el tarot de Marsella, uno de los más usados en las artes de la adivinación y en los que se basan la gran variedad de mazos que hay hoy en día. El mismo se conforma por 78 cartas segmentadas en dos conjuntos: los arcanos mayores y los arcanos menores.

 

¿Cómo puede ser de ayuda una lectura del tarot?

Como se ha mencionado más arriba, las personas que se encuentran en una especie de encrucijada en sus vidas, ven en el tarot un tipo de guía para dar con una salida. 

De este modo, entre los beneficios del tarot se pueden destacar los siguientes:

Es importante recordar que el tarot es solo una herramienta que sirve para entender y obtener claridad, sin embargo, las decisiones finales que se tomen dependerán en su totalidad del consultante.