Sociedad

¿Vas a reformar tu hogar? Descubre cuáles son las mejores opciones

¿Vas a reformar tu hogar? Descubre cuáles son las mejores opciones

Publicado: 24 de diciembre de 2019 16:53 (GTM+2)

Cambiar el suelo de nuestro hogar es de suma importancia, ya que necesitaremos no sólo un material que ofrezca durabilidad y resistencia, sino que también sea capaz de darnos el toque estético para no perder la decoración. Por lo tanto, existen algunos pavimentos que te puede ofrecer esto. 

Además, una vez en plena reforma, también puedes completar la misma con la ayuda de empresas profesionales que terminen por cambiar las estancias interiores de tu hogar.

Epoxi, el pavimento ideal

El pavimento epoxi está formado por polo epóxido, el cual se endurece cuando interactúa con el catalizador. Se implementa de forma continua dado que no necesita de juntas, ya que al combinarse con el hormigón, la resina se convierte en su soporte.

Son pavimentos que ofrecen muchas ventajas, como lo es una mayor fuerza ante las abrasiones, por lo que el constante caminar por él no afectará a su durabilidad ni lo deformará.

De igual manera, tiene propiedades estéticas, ya que se puede conseguir más realismo debido al brillo que produce y se puede conseguir en distintos acabados, diseños y texturas, por lo que ofrece una gran ventaja en lo que a decoración se refiere, permitiendo así un margen de personalización más amplio.

Además, al ser autonivelantes no acumularán mucho polvo en su superficie, por lo que se evitará la formación de bacterias en el suelo, así que limpiarlo y mantenerlo será muy fácil, solo hará falta agua y detergente para su lavado. 

Dada sus propiedades de impermeabilidad, antideslizantes y resistencia, son suelos ideales para zonas como el baño o la cocina. Por otra parte, también se usa comúnmente en otros sectores, como el alimenticio, salud, educativo o para las pistas.

En pocas palabras y si queremos saber ¿qué es el pavimento de resina?, es aquel pavimento que ofrece versatilidad, durabilidad, resistencia, estética y demás factores que lo convierten en una de las opciones más usadas dentro de los interiores del hogar.

¿En qué se diferencia el pavimento poliuretano del epoxi?

Entre ambos pavimentos existen algunas diferencias, la primera de ellas es que el epoxi tiene más fuerza que el poliuretano, haciendo un mejor uso de su composición a diferencia de este último, que no es tan buen para cubrir grietas o nivelar.

Por otra parte, el poliuretano aunque resiste los rayos UV, se daña con facilidad ante golpes o abrasiones en la superficie, mientras que el epoxi cuenta con una mayor resistencia a esto.

Así que si te preguntas ¿qué es el pavimento poliuretano?, es la superficie que está compuesta por este material, el cual tiene propiedades para resistir los rayos ultravioletas, además de ser un aislante térmico gracias a la elasticidad que tiene para adherirse al suelo en el que sea aplicado, sirviendo como capa protectora contra las ralladuras encima del hormigón.

Además, la aplicación de poliuretano es más complicada que la de epoxi, ya que el primero se ve afectado mucho por la humedad, haciéndolo elástico y blando, por lo que se debe usar en temperaturas frías, complicando así su proceso de instalación.

Por último, no cuenta con mucha capacidad estética en comparación con la resina de epoxi.

Empresas de reformas

Si quieres aprovechar la reforma del suelo y darle un nuevo aspecto a tu hogar, con las empresas de reformas en Marbella tendrás la oportunidad de contar con servicios por parte de profesionales con años de experiencia.

Los servicios incluyen reformas en baños, ya sea que quieras cambiar la bañera, o cambiar el lavabo y darle un nuevo aire, con estas empresas podrás hacerlo. De igual manera, estos servicios se extienden a las cocinas, donde podrás darle un aspecto más moderno y funcional.

Asimismo, ofrecen reformas integrales por si quieres aprovechar mejor los espacios dentro de tu hogar y darle una decoración diferente, más minimalista, rústica o moderna.

Cada uno de estos servicios de reformas cuenta con el asesoramiento de profesionales que te guiarán durante todo el proceso, haciendo recomendaciones y dando consejos para sacarle el máximo provecho al interior de tu hogar. De esta manera no solo tendrás la casa que siempre has querido, sino que podrás hacerla lo más parecido posible a tu medida.