Sociedad

Pequeños grandes planes para la vida

Pequeños grandes planes para la vida

Publicado: 27 de diciembre de 2019 15:58 (GTM+2)

Mantener el peso ideal, pensar de cara al futuro o elevar la autoestima son cosas que todos necesitamos para mejorar nuestro nivel de bienestar.

A todo el mundo le gusta tener una vida sana, sentir que todo está bajo control en todos los sentidos. Algunas veces no es fácil, y otras es imposible que todo esté como se desea, aunque hay algunas cosas que podemos hacer para lograr un mayor grado de bienestar. Estas son algunas de ellas, centradas en determinados objetivos que nos marcamos con frecuencia.

Controlar el peso

Aunque es más frecuente pensar en ello después de las vacaciones o tras las fiestas navideñas, algunas veces nos damos cuenta de que tenemos unos kilos de más, y queremos quitárnoslos de encima antes de que se vayan acumulando. De ahí que haya montones de dietas y planes de entrenamiento con los que lograr el peso ideal.

El problema es que muchas veces no tenemos el tiempo que se necesita para acudir a un gimnasio o seguir un plan nutricional en manos de un profesional. Lo bueno es que hoy esto no es excusa porque es posible adelgazar en casa contratando un plan con Vikika, que entrena a algunas estrellas. Con un poco de esfuerzo y constancia, mantener el peso ideal es posible.

Planificar el futuro

Algo que también nos preocupa bastante es qué nos deparará el futuro, cuando lleguemos a viejos. O mejor dicho, cuando nos hagamos un poco más mayores, porque lo cierto es que en la actualidad llegar a la edad de jubilación no es ser anciano, tan solo haber terminado nuestra vida laboral tras haber pasado varias décadas, puede que más de 40 años, trabajando.

Antes de que llegue ese momento se piensa mucho en ello, sobre todo en cuánto nos va a quedar de pensión después de haber pasado tantos años trabajando. No sabemos cuánto tiempo se podrá mantener el sistema actual, y por ello muchos se plantean contratar planes de jubilación con los que contar con ingresos cuando llegue el momento.

Los planes de PSN tienen varios modelos para elegir, dependiendo de si se quiere ahorrar solamente o invertir mientras el dinero no haga falta. Fórmulas interesantes con las que tener cubierta esta etapa de la vida.

Proteger la salud emocional

Hay momentos en la vida en los que surgen situaciones que ponen a prueba la salud mental. La presión del día a día y otros factores pueden hacer que surjan problemas de autoestima o depresión, por ejemplo.

En estos casos es importante poder contar con ayuda, a menudo de parte de un profesional. Un psicólogo no tiene la fórmula infalible para acabar con los problemas, pero puede ser muy útil para superarlos. Además, hoy existen recursos como Therapychat, que tiene la ventaja de poder tener un psicólogo online en tu móvil, y tener una sesión sin necesidad de salir de casa o de moverte de dónde estás. Una forma muy práctica de recibir la ayuda que necesitas, cuando la necesitas.

El poder de los remedios caseros

Para conseguir un grado de bienestar suficiente a veces basta con echar mano de la sabiduría popular, la de nuestros abuelos. Es curioso, pero la vida que llevaban ellos no era tan caótica como la nuestra, y aún así tenían remedios para casi todo.

Un ejemplo de ello es el efecto del alcohol en nuestros organismo, no solo cuando lo tomamos sino pasadas unas horas, normalmente tras haber pasado la noche. Esa resaca que seguro que todos recordamos, y que a pesar de pasarse con el tiempo, nos gustaría que se hubiera marchado más pronto.

Hay varios remedios para la resaca que pueden ayudarte de un modo bastante eficaz, como tomar un caldo de pollo. De hecho, usarlo antes de empezar a tomar alcohol se ha mostrado efectivo para prevenir este problema. La próxima vez que vayas a beber pruébalo y lo podrás comprobar.

Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para sentirnos lo mejor posible con nosotros mismos. Lo mejor es no cerrarse a nada y ver qué es lo que encaja en nuestro caso.