Sociedad

Congeladores verticales: una alternativa innovadora para conservar los alimentos

Congeladores verticales: una alternativa innovadora para conservar los alimentos

Publicado: 9 de enero de 2020 16:43 (GTM+2)

Mantener la frescura de los alimentos durante más tiempo y almacenar la mayor cantidad de productos de forma perfecta son los objetivos de los congeladores verticales, una alternativa innovadora que se adapta perfectamente a cualquier cocina.

Su tecnología es avanzada, sus diseños son modernos y elegantes, su material de construcción es una muestra de durabilidad, y lo mejor, es que apuestan por un desarrollo sostenible. El mercado ofrece diferentes modelos fabricados por las mejores marcas. De lo que no cabe la menor duda, es que se tratan de elementos vanguardistas y un claro ejemplo de calidad a buen precio.

Un electrodoméstico con alta capacidad de distribución

Son muchas las razones por las que cada vez más personas optan por comprar un congelador vertical, como el importante ahorro energético que representan su capacidad de almacenamiento con una media de 250 litros y su temperatura de hasta -20ºC, lo que garantiza una perfecta conservación de alimentos.

En Internet existen muchos sitios que se encargan de informar sobre las marcas y modelos que existen en el mercado, y tucongeladorvertical.com es de los que destaca gracias a su comparativa para elegir esta clase de electrodoméstico esencial para cualquier espacio.

Para ofrecer una idea más clara, es importante destacar cuáles son los tipos de congeladores verticales:

  • No Frost. Su tecnología avanzada evita la producción de escarcha.
  • Pequeño. Es ideal para viviendas con poco espacio.
  • Inox. Son diseñados con base de acero inoxidable altamente resistente a golpes y arañazos.
  • Bajo encimera. Son utilizados para complementar el almacenamiento de otros congeladores.

Cuando la comodidad se vuelve tendencia

Hay quienes todavía no saben cuál es la diferencia entre este electrodoméstico y los congeladores horizontales. Y es que los verticales almacenan mayor cantidad de alimentos en menos espacio.

El orden de los productos es uno de sus más importantes atributos. Por consiguiente, es válido resaltar sus más destacables ventajas:

  • Garantizan mayor orden en el almacenamiento, lo que reduce el tiempo en hallar lo que se busca.
  • Sus diseños encajan de manera perfecta en cualquier cocina.
  • Sus puertas son ajustables, algo realmente cómodo a la hora de guardar las provisiones.

Tecnología de súper congelación, luces led que iluminan su interior, pantalla LCD para monitorizar su temperatura, alarma cuando la puerta está abierta y enfriamiento rápido para bebidas, forman parte de las características más notorias con las que cuentan algunos modelos actualmente en el mercado.

Cómo elegir el mejor congelador

Es en este momento cuando se deben conocer todas las opciones del mercado, porque para elegir el mejor refrigerador, se debe tener claro qué es lo que se busca y el espacio donde será utilizado. 

Su capacidad en litros, su precio, el espacio en casa y si cuenta con certificación de ahorro de energía, son detalles fundamentales que contribuirán a decantarse por la mejor opción ante tantos modelos y marcas presentes en el mercado.  

Estos refrigeradores cuentan con tecnología de congelación que suele adaptarse sin problema a ambientes tanto domésticos como industriales.

Víveres combinados sin ninguna placa de hielo, puertas reversibles, cajones de plástico totalmente transparentes, indicador de temperatura digital, así como el ahorro en dinero, son algunas de las razones que han cautivado a la mayoría de los clientes.

Tecnología de ultracongelación

No cabe duda que la congelación es importante a la hora de preservar la calidad de los productos durante meses, gracias a que su campo magnético contribuye a conservar la frescura y evita la proliferación de bacterias.

Estos congeladores verticales están fabricados con alta tecnología, que garantiza la preservación de contenidos con grasa y proteínas, sin afectar a su valor nutricional una vez descongelados y reduciendo a su vez los posibles riesgos para la salud.

Muchas son las empresas que han decidido fabricar modelos totalmente innovadores con el objetivo de cambiar la manera convencional de mantener los víveres en el hogar o en cualquier espacio. Cada una con sus diferentes características, buscan impactar en el consumidor a través de un producto con alta calidad y tecnología que garantice practicidad y comodidad en el momento de almacenar cualquier producto.