¿Cuál es la mejor impresora de sublimación?

Vicki Vera Marroquín - 20 de enero de 2020

Antes de explicarte cómo puedes elegir la mejor impresora de sublimación, es vital que sepas exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de este artículo y cuáles son sus aplicaciones prácticas.

Pues bien, una impresora para sublimación es básicamente aquella que emplea calor para imprimir. Es decir, a la hora de realizar la transferencia suele utilizar una cinta con tinta de cuatro colores; por lo que se diferencia de las impresoras corrientes principalmente por el tipo de tinta que usa.

En cuanto a su uso, es importante que sepas que es muy sencillo. Lo que significa que si sabes cómo funciona una impresora de escritorio, no te resultará nada difícil aprender a manejar una para sublimación rápidamente y sin complicaciones.

Eso sí, debes saber que esta clase de impresoras suelen emplearse sobre todo en la fotografía profesional por sus aplicaciones de color. Es por eso, por lo que es no es aconsejable destinarlas a imprimir textos sino tan solo imágenes.

Ahora que conoces un poco más acerca de este aparato, quiero contarte cómo puedes escoger la mejor impresora para sublimación del mercado en este momento. Si te interesa, ¡sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle!

Factores a tener en cuenta al comprar una impresora de sublimación

Si, por ejemplo, quieres que tus trabajos de fotografía se impriman en alta calidad; hay una serie de requisitos que debes tener en mente antes de lanzarte a realizar tu adquisición. En especial, es imperativo que tengas en cuenta la rapidez al imprimir, la compatibilidad con otros sistemas y los modelos de impresión que puede usar cada impresora.

Otro elemento que debes considerar es la marca. Aunque antiguamente la marca Ricoh era la más reconocida en materia de sublimación, las impresoras Epson A3 y A4 son actualmente muy demandadas. La razón de esto es que estas sí que tienen incorporados sus propios tanques de tinta que es posible rellenar de forma cómoda y sencilla.

Mejores impresoras de sublimación del mercado

Una muy buena impresora Epson de papel de formato A3 es la Epson Eco Tank. Sin embargo, para formato A4, te resultaría muy útil contar con la Epson Ecotank ET- 2650 por su velocidad de impresión, la gran calidad de su imagen y la practicidad de su uso por su pequeño tamaño.

Por otro lado, la Epson Ecotank Et- 1400 es actualmente muy recomendada para hacer cojines o prendas de ropa para sublimar. Lo más interesante es el volumen de trabajo que puede desempeñar debido a sus grandes depósitos de tinta que no tendrás que recargar cada poco tiempo y el hecho de que puede imprimir en tamaño A3, A4 y A5.

Finalmente, la impresora Epson L805 ofrece los mejores resultados en cuanto a alta definición, brillo y calidad de las imágenes. Posee un sistema de seis colores de tinta y es capaz de imprimir una gran cantidad de imágenes a bajo costo.

Y tú, ¿ya sabes qué impresora para sublimación elegir?

 

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Donald Trump acepta la ayuda de Vladímir Putin para luchar contra el coronavirus

Hace 23 minutos

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: El aumento de casos y fallecidos se modera en las últimas 24 horas

Hace 9 horas

Destacado

Mexicanos bloquean la frontera para que los estadounidenses no les contagien el coronavirus

Hace 11 horas

Destacado

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.