Sociedad

Estudia un máster y conviértete en el profesional que necesita toda empresa

Estudia un máster y conviértete en el profesional que necesita toda empresa

Publicado: 21 de enero de 2020 15:54 (GTM+2)

Para destacar dentro del mundo laboral es importante contar con estudios que te especialicen en algún sector de mucha demanda. Hoy día todas las empresas necesitan un profesional como Controller Financiero, dado que sus funciones e importancia para el sector empresarial ha aumentado en los últimos años.

Por qué formarse como un Controller Financiero

El Master Controller Financiero es una de las mejores opciones de formación en la actualidad, dado que las empresas se enfrentan a cambios constantes, para lo que es necesario contar con un profesional que pueda llevar el control de la misma.

Por medio de esta formación conocerás lo necesario para hacer análisis de las probables desviaciones y añadirlos en un informe sobre el control de gestión. Dicho informe será presentado a la directiva y los responsables de los departamentos.

A través del programa del máster conseguirás aprender nuevas habilidades y capacidades que te ayudarán a cumplir todos los aspectos fundamentales de un Controller Financiero, con lo cual podrás adaptarte a cualquier empresa con la que trabajes. Al finalizar este máster, las oportunidades laborales que tendrás serán muchas.

Como Controller Financiero te encargarás de controlar el sector financiero de la empresa. Serás un profesional contable, y gran parte de tus funciones, estarán orientadas a controlar y supervisar los objetivos financieros.

La importancia que tendrás dentro de la empresa es innegable, ya que te encargarás de plantear y planificar el proyecto que ayudará a crecer a la empresa. De esta forma, un Controller Financiero adquiere gran peso dentro de la empresa, dada su influencia en la toma de decisiones.

Qué funciones tendrás

Aprenderás todas las funciones que deberás llevar a cabo como un profesional, siendo éstas numerosas, por lo que tendrás mayores responsabilidades. Dentro de las funciones de mayor importancia que tendrás como profesional se pueden mencionar:

  • Controlar la gestión económica de la compañía.
  • Elaborar y supervisar las cuentas de cada año.
  • Controlar los presupuestos de la compañía.
  • Realizar el control de riesgos.
  • Analizar los indicadores clave de gestión de la compañía.
  • Controlar las metas financieras globales de la empresa.

Cada uno de estos aspectos los abordarás con profundidad, desde la elaboración de los presupuestos de la empresa, así como la planificación estratégica de esta. 

De igual manera, tendrás que elaborar un reporte cada mes y cada tres meses, además de encargarte de coordinar las auditorías internas.

Ventajas de estudiar en una plataforma online

Una de las principales ventajas de realizar esta formación, es a través de un portal web en el que podrás estudiar y presentar la prueba desde dónde desees, ya sea tu habitación, el salón, el jardín o en la oficina.

Solo necesitarás de un ordenador, para estudiar de forma más cómoda o de cualquier dispositivo inteligente como el móvil o la tablet, y de una conexión a internet. Además, por medio del sistema e-learning, tendrás a tu disposición una gran variedad de recursos que te ayudarán durante el proceso de aprendizaje. En todo momento contarás con las técnicas pedagógicas más innovadoras que te ayudarán a tener una formación completa.

Durante el tiempo que dure la formación, siempre tendrás a tu disposición un tutor profesional que te ayudará a despejar cualquier duda, responder consultas y acompañarte durante el proceso de aprendizaje.

De igual manera, podrás acceder a todo el material formativo, el cual te será de gran apoyo en el tiempo que duren los estudios. Accediendo al plan de estudios, conocerás cada uno de los temas que verás en cada nivel de formación.

Por otro lado, te ahorrarás gastos en transporte y en tiempo, tampoco tendrás que mudarte para asistir a una institución física y podrás ser tú quién administre su tiempo en todo momento, por lo que podrás adaptar tus estudios a las otras actividades que tengas, ya sea trabajo o tiempo con la familia.

Por medio de este máster, serás un profesional Controller Financiero, figura de gran importancia dentro del mundo empresarial actual, por lo cual, al obtener este título, tus oportunidades de trabajo aumentarán considerablemente.