Sociedad

Cómo seleccionar el vestido de fiesta ideal para ti

Cómo seleccionar el vestido de fiesta ideal para ti

Publicado: 23 de enero de 2020 18:18 (GTM+2)

Elegir un vestido siempre será algo complicado para una mujer, sobre todo, si estás preparándote para una fiesta donde quieres deslumbrar a todos. Para ayudarte, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán a decidirte por un vestido para fiestas con el que te sientas cómoda y muy elegante, para que asistas a las fiestas y te quedes con todas las miradas.

Consejos para elegir el vestido ideal

La elección de un vestido en situaciones normales suele ser muy complicado, y en el caso de las fiestas, más todavía, dado que buscamos uno que combine y nos haga ver cómo deseamos. Sin embargo, a pesar de parecer complicado, es posible seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el vestido ideal para cada fiesta.

1) Tiendas online

Hoy día son muchos los sitios web dónde poder encontrar vestidos online, como por ejemplo hinsomnia.com, en el que podrás descubrir una gran variedad de vestidos con diferentes diseños y colores.

Navegando por sus catálogos online conseguirás uno que vaya contigo, además de que podrás tomarte tu tiempo y ver con calma todas las opciones antes de realizar la compra. La facilidad de esta tienda online radica en que podrás ver imágenes del vestido, conocer sus detalles, incluso conseguir un producto hermoso y de calidad con descuento, ahorrándote un buen dinero.

2) Tipo de eventos

Antes de comprar debes saber las normas de etiqueta del evento al que irás, dado que pueden ser formales o informales.

También debes tener en cuenta a qué hora se realizará la fiesta, ya que si la boda se celebrará por la tarde y es formal, deberás seleccionar un vestido con un corte clásico, ya sea largo o corto. Pero si la fiesta es informal y se celebra de día, puedes usar atuendos con más glamour pero sencillos, al estilo cóctel, por ejemplo.

3) Color

Es importante que el color te favorezca y te haga resaltar más, así que debes buscar uno que resalte el tono de tu piel. Si eres morena, los de tonalidades esmeraldas o zafiro irán perfectos. Busca también tonos llamativos, como el rosado o dorado.

Por otro lado, si eres de piel clara, elige un vestido de color azul, rosado o melocotón. Además, ten en cuenta que los brillos son mejores por la noche que por el día.

4) Localización

Debes saber dónde se va a realizar la fiesta para que puedas elegir el vestido ideal para el lugar. Si se celebra durante la noche al aire libre, lleva un vestido con el que puedas usar una chaqueta, dado que puede refrescar un poco por la noche.

Si la fiesta es en pleno verano y crees que hará calor, no lleves un vestido largo, dado que no te sentirás del todo cómoda. Usa modelos cortos y ligeros, en cualquier estilo y color.

5) Comodidad

Debes usar un vestido que te haga sentir cómoda. Para ello deberás probarlo antes de la fiesta, caminar con él y ver cómo te sientes. También considera si el escote no te incomoda, si su largo o el corte de la falda no te molesta al caminar.

6) Tela

Dependiendo del lugar al que vayas, debes optar entre unos tejidos y otros, ya sean livianos o que abriguen. De igual manera también debes tener en cuenta los demás accesorios que llevarás, los cuales deben combinar con la textura del vestido y así conseguir un buen equilibrio.

Cómo escoger el tocado

Debes buscar un equilibrio entre el tocado y el vestido. Si este último es sencillo, haz que el tocado resalte más y viceversa. Siempre es importante que exista un contraste entre ambos para que consigas la mayor elegancia.

También considera la época del año. Si la fiesta es en otoño-invierno, elige un modelo de terciopelo, crines o fieltros. Si es en primavera-verano, usa uno con texturas más livianas, como uno de tul o sinamay.

Con estos consejos podrás seleccionar el vestido ideal para tu fiesta, además del tocador que lo acompañará para contar con la mayor elegancia y belleza cuando llegues a la fiesta.