Sociedad

IM Clinic mide el éxito de las cirugías plásticas con el grado de felicidad de sus pacientes

IM Clinic mide el éxito de las cirugías plásticas con el grado de felicidad de sus pacientes

Publicado: 23 de enero de 2020 18:18 (GTM+2)

Más que mejorar la apariencia, las operaciones estéticas y reparadoras buscan aumentar el autoestima y la seguridad de las personas de cara a su futuro. Cada opinión positiva de los pacientes es como una medalla para los cirujanos de este este centro.

En la cirugía plástica hay mucho más que vanidad. Esta disciplina médica puede generar un verdadero cambio de vida para algunas personas. A esta especialidad acuden quienes no están satisfechos con su aspecto, pero también quienes desean reconstruir partes de su cuerpo afectadas por alguna enfermedad, accidente o problemas congénitos. El resultado repercute en su salud emocional y autoestima.

Las estadísticas de la la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) indican que en España se realizan cada año unas 400 mil operaciones en este campo.

Sin embargo, esta gran demanda se ha prestado para que personas sin la suficiente preparación realicen tratamientos estéticos que pueden generar resultados desastrosos en los pacientes que caen en ofertas engañosas de supuestos especialistas. Es una situación delicada porque ponen en riesgo la salud, por lo que hay que seleccionar con minuciosidad el equipo de profesional al que se va a recurrir.

 

La opinión del paciente es lo que importa

Así como existen decepciones, también hay experiencias muy satisfactorias cuando se acude a verdaderos profesionales. En España hay clínicas reconocidas que se han convertido en centros de referencia en la cirugía plástica, estética y reparadora como es el caso de IM Clinic en Madrid, lo que se demuestra con los mensajes positivos que han publicado quienes se han operado allí.

Se pueden ver estas opiniones sobre la clínica IM Clinic en la página web del centro, emitidas por los propios pacientes que se refieren de forma positiva a su experiencia al someterse a cirugías estéticas en manos de los profesionales que allí atienden.

La clínica, fundada por el doctor Iván Mañero, que lleva 25 años atendiendo a los pacientes con esmero. Todo este tiempo de experiencia ha permitido que los cirujanos del centro pongan en primer lugar la satisfacción del paciente, pues deben dejarles con un aspecto cercano o incluso mejor al que éste esperaba al momento de acudir a IM Clinic.

Un punto que se nombra con frecuencia en los mensajes es la seguridad que adquirieron tras pasar por el quirófano. En el sitio web reseñan además de forma muy grata el trato amable y respetuoso que recibieron tanto de médicos, enfermeras, anestesiólogos como del resto de personal. Perfección, magia, encanto y profesionalismo son sólo algunas de las referencias que usaron para calificar su paso por la clínica.

Estas opiniones se pueden revisar en su totalidad o divididas según cada uno de los tratamientos que se ofrecen en el instituto: reducción, aumento y reconstrucción de mamas, abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia (cirugía de párpados), rinoplastias, lifting facial, disminución del tamaño del mentón, orejas y pómulo, aumento de labios y glúteos, entre otros tratamientos.

Para saber qué se puede esperar al acudir a esta clínica está la sección del antes y después en su página. Allí se comparten imágenes sobre cómo llegaron los pacientes y el resultado que obtuvieron. Son fotos muy representativas de las transformaciones estéticas que permiten ver la razón por la cual las personas salen tan satisfechas.

 

Orientan a la mejor decisión

Los profesionales de este centro atienden el interés de los pacientes que van allí, pero no se limitan de transformar la apariencia para un capricho del paciente, también los orientan para que estos tomen decisiones acertadas con las que se sientan cómodos con el paso del tiempo.

Según datos del SECPRE, el 83,4 % de las cirugías plásticas en España se hace a mujeres y la más popular es el aumento de senos, seguida de la liposucción. Muchos también acuden para reparar estructuras afectadas por enfermedades como reconstruir mamas después del cáncer, entre otros casos.

En el caso particular del aumento de senos, por tratarse de la operación más solicitada, los especialistas de IM Clinic ayudan y orientan a las pacientes para elegir el tamaño adecuado del implante, con el propósito de conseguir resultados lo más naturales posible.

En esta decisión se hace un estudio previo que permite ver la expectativa de la paciente, pero también su estructura corporal y las proporciones y el estilo de vida. La idea es ahorrarle inconvenientes y arrepentimientos a la persona. El resultado ideal de la cirugía debe ser hermoso, natural y satisfactorio.