25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El equipo de fútbol de Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus, llega a Málaga

El equipo de fútbol de Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus, llega a Málaga

Redacción - 29 de enero de 2020

Equipo Wuhan Zall.

El equipo de la ciudad china de Wuhan, que entrena el español José González, el Wuhan Zall, aterrizará hoy miércoles en Málaga tras no presentar síntomas del coronavirus.

En esa ciudad está situado el epicentro del brote del coronavirus que ya ha matado a más de cien personas y ha afectado a miles de personas.

La expedición de este equipo de la Primera División china llegará en vuelo procedente de la ciudad turca de Estambul habiendo partido desde Shangai sin presentar "sintomatología relacionada con el virus", según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Cuando comenzó la propagación del virus, el equipo estaba concentrado a mil kilómetros de Wuhan en la ciudad china de Guangzhou precisa la administración andaluza en un comunicado.

El equipo llevaría fuera de la zona cero del coronavirus desde el pasado 2 de enero y por tanto ha pasado de sobra el periodo de incubación a vigilar.

La Junta ha informado a su vez que el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva, a la vez manda un mensaje de tranquilidad a la población ya que el equipo no presenta ninguna sintomatología y ha pasado el tiempo de incubación del virus.

Ante las críticas surgidas en las redes sociales, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aseguró que no hay razones para el alarmismo y justificó la llegada de los jugadores.

Afirmó que los visados expedidos garantizan que los viajeros gocen de buen estado de salud. Lo cual es obviamente absurdo.

La decisión del Gobierno andaluz, contrasta con la tomada en otros países.

El equipo ruso Krasnodar decidió suspender un encuentro que tenía previsto disputar contra el conjunto chino el próximo 10 de febrero.

En paralelo Australia decidió dejar en cuarentena a las jugadoras de un club de fútbol femenino procedente de China.