26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Carnivaland: la web que todo amante de los carnavales debe conocer

Carnivaland: la web que todo amante de los carnavales debe conocer

Miguel Ángel Olimpo - 7 de febrero de 2020

El ser humano está buscando constantemente nuevos medios con los que potenciar su entretenimiento, algo que marca en gran medida sus niveles de felicidad. Las fiestas son un claro ejemplo de ello, entre ellas, los carnavales ocupan un puesto de especial relevancia. Estas celebraciones son famosas en todo el mundo por su imponente puesta en escena, por lo que si eres amante de los muchos eventos que se realizan cada año, hay una web que nació específicamente para ti.

 

Todo lo que necesitas saber de los carnavales

¿Imaginas poder vivir un carnaval constante? Estas fiestas se han popularizado a lo largo de todo el mundo, reuniendo en cada evento a miles de personas que, durante unos días, olvidan todas sus preocupaciones en favor del entretenimiento y la diversión. Son tantos los carnavales que existen hoy en día que, por desgracia, conocerlos todos puede llegar a resultar abrumador. Motivo por el que internet se posiciona como nuestro mayor aliado.

El portal web Carnivaland cuenta con un alto flujo de visitas cada día, producto directo de las muchas prestaciones que ponen a nuestra disposición. No tenemos por qué conformarnos exclusivamente con aquellas celebraciones que den lugar en las regiones próximas a nuestro lugar de residencia, pudiendo por fin estar al día de todo lo que ocurre en este sector. Porque merecemos vivir aquello que nos apasiona tantas veces como queramos y actualmente disponemos de los medios adecuados para ello.

Esta plataforma publica de manera periódica toda la información que gira en torno a los carnavales: fechas, desfiles o, incluso, la venta de las entradas para las fiestas que más nos llamen la atención. Vivimos en la era de la transparencia digital y éste es un ejemplo de ello, potenciando el ocio en la sociedad, para que todos encontremos lo necesario y así podamos garantizar nuestro bienestar personal. Una ventaja propia de nuestro tiempo que no hemos de pasar por alto.

Así pues, si tu deseo es recorrer las diversas festividades que dan lugar por el planeta, esta web es para ti, porque la vida puede ser todo lo que desees, sin dar explicaciones a nadie. Los carnavales son un foco de diversión y ya no están sujetos a determinadas fechas en el año. Los desfiles más espectaculares que imagines te están esperando, solo has de recopilar la información necesaria para no perderte nada de lo que sucede a tu alrededor.

 

Los festivales más locos del mundo

Puede que lo primero que te venga a la cabeza cuando piensas en carnavales sean algunos como el de Río, Santa Cruz de Tenerife o, como no, el de Venecia. No obstante, el mundo nos tiene reservadas grandes sorpresas que nos dejarán sin palabras. El público es cada vez más exigente y destacar se ha convertido en una tarea realmente complicada, pero si prestamos atención a Carnivaland, siempre habrá un nuevo festival por descubrir.

El Carnaval de Ivrea es un claro ejemplo de ello, celebrado en el norte de Italia. Durante los tres días que dura, la ciudad entera libra una batalla de naranjas por sus calles. Se trata de una conmemoración que se remonta a la Edad Media, cuando el pueblo se rebeló contra la tiranía en el poder. Algo totalmente diferente a lo esperado que todo amante de los carnavales ha de conocer.

Siguiendo esta curiosa tradición, hallamos el Lemon Festival. En la Riviera Francesa se distancian de la batalla campal para dar paso a toda una serie de espectáculos vinculados a esta fruta: desde desfiles con las carrozas más abrumadoras, hasta exhibiciones con fuegos.

Eso sí, no podemos dejar de mencionar al Carnaval de Limoux, también en Francia. Los usuarios de Carnivaland no han dejado de alucinar al enterarse de que se trata del festival más largo del mundo, con una duración que comprende desde enero, hasta principios de la cuaresma. Una locura que supera con creces las expectativas de los más exigentes, demostrando la pasión de la sociedad global por este tipo de fiestas.