27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las bases para consolidar un matrimonio

Las bases para consolidar un matrimonio

Miguel Ángel Olimpo - 17 de febrero de 2020

Hacer esto es mucho más que asistir a un evento y aceptar delante de amigos y familiares. El trabajo de pareja influye desde mucho antes, y las implicaciones posteriores, pesan para ambos.

La pedida, el inicio de todo

Todas las parejas que tienen futuro se consolidan eventualmente, lo que ocurre después de haber pasado por una serie de situaciones que hicieron que se unieran. Si ya esta conexión se queda corta, es hora de poner sobre la mesa el asunto del matrimonio. Es normal hablar del futuro juntos y formar oficialmente una familia.

En este aspecto, el hombre debe ir viendo varios anillos de pedida para encontrar el indicado. La variedad es casi infinita, aunque por temporadas algunos están más de moda que otros. En esta época, lo que se ve mejor son los anillos de oro blanco, que justamente destacan por ser de un color tan sobrio.

La pedida de mano es un momento que no se repite nunca, así que debe ser especial y único para ambos. No hace falta que sea nada extravagante, sino más bien, un evento que sea significativo para ambos. No hay reglas de ningún tipo más allá de darlo todo en el momento, que es lo que en realidad va a hacer que sea inolvidable.

Preparando la boda

Típicamente es una tarea, que en el caso de la mujer, se encarga ella sola junto con su familia y las amigas, pero en realidad, es una buena oportunidad para pasar tiempo juntos trabajando por algo que los incluye a los dos. Es probablemente el día más feliz de la vida de los novios, así que no hay nada que los pueda unir más que prepararlo a la par en favor de ello.

La vestimenta de ambos normalmente debe coincidir en algunos aspectos, como el color, pero los trajes se escogen por separado. Es un buen momento para que la novia vea diademas para bodas que le queden bien a su vestido, puesto que es el accesorio que está de moda hoy día.

Las diademas hacen que ella se vea más femenina, dulce y sofisticada, lo que es perfecto para el día del matrimonio. Utilizar una es una buena oportunidad para cambiar el peinado por uno un poco más moderno, sin tener que hacer moños elaborados. Aún así, el efecto es sutil y encantador.

Hay una gran variedad de modelos de diademas entre las que se pueden escoger sin miedo porque están revolucionando el vestuario para las bodas. Las diademas de flores se ven bastante bien porque son un tema común en las bodas, además de que combinan bien con casi cualquier vestido.

La mayoría están hechas con flores artificiales de tela o plástico suave, que se ven muy bien desde cualquier distancia. Aunque, hay otras que se pueden hacer con flores de verdad, lo cual se ve excelente en cualquier temporada, y sobre todo durante el verano. Se usan mucho en conjunto con vestidos adornados con flores de temporada.

La parte legal

Los matrimonios son la unión ante la ley, por lo cual, hace falta lidiar con algunos procedimientos legales antes y después de la boda, e incluso, en el caso de la separación. De hecho, en algunos países es típico hacer pactos prematrimoniales para atender a las acciones en el caso de ocurrir un divorcio.

Esta práctica no es tan común en España como en los países anglosajones, pero los abogado de familia en Málaga se encargan de llevar todo lo relacionado con este tema en la zona. Se puede acordar lo que la pareja quiera, siempre respetando la ley, las buenas costumbres y la igualdad de derecho de los cónyuges y los menores.

También se deben tratar otras cuestiones como paternidad o maternidad con los futuros hijos. En este sentido, el menor obtiene el derecho a los apellidos, a recibir el sustento de sus padres y todos los derechos sucesorios. Todos estos procesos se deben hacer de la mano de un abogado.