Sociedad

Por qué deberías contratar a arquitectos especializados en diseño de interiores para tu negocio

Por qué deberías contratar a arquitectos especializados en diseño de interiores para tu negocio

Publicado: 17 de febrero de 2020 15:39 (GTM+2)

Los arquitectos expertos en diseño de interiores serán tu mejor opción si quieres darle a tu negocio el estilo que transmita los valores de tu marca en el espacio y conecte con tus clientes.  

Consideraciones a tener en cuenta

Los arquitectos especializados en diseño de locales comerciales son capaces de crear un concepto personalizado para tu negocio, buscando la mejor manera de transmitir en el espacio aquello que hace único a tu producto o servicio. Para ello, realizan un estudio pormenorizado teniendo en cuenta las características del local, el tipo de clientes potenciales y las últimas tendencias en el diseño de espacios interiores. 

Una de las primeras variables que tienen en cuenta es la iluminación, y cómo ello impacta en la elección de colores y materiales para la decoración del local. Gracias a estos elementos, se conseguirá crear una determinada atmósfera en tu establecimiento, los cuales ofrecerán diversas sensaciones a tus clientes que les ayude a identificarse con el espacio y la marca. 

Cada uno de estos elementos será de suma importancia, dado que te servirán para atraer y conservar a tus clientes, mejorando las ventas. Por tal motivo, necesitarás de un profesional que piense y diseñe todo esto con detalle.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es si se cuenta de antemano con un local, si habrá que cambiar la actividad del mismo, o si se mantiene la actividad pero hay que hacer una reforma completa. Los arquitectos especialistas en diseño de interiores también se encargan de obtener las licencias necesarias para tu negocio con el fin de emprender las actividades de reformas o solicitar un cambio de uso.

En cada caso, se deberá presentar un proyecto diferente, donde se incluyan planos y memoria técnica, incluso la memoria de impacto medioambiental.

Si el local necesita finalmente una reforma, los arquitectos también tendrán en cuenta un aspecto de enorme importancia: la accesibilidad. La ley obliga a los nuevos establecimientos que sean accesibles, y para ello será necesario que se tengan en cuenta aspectos como el ancho de los pasillos para que las ruedas puedan girar, o contar con baños adaptados. 

Asimismo, se encargarán de establecer los sistemas de evacuación en caso de incendios, ubicando los extintores y las señales de emergencia.

En definitiva, contar con un buen diseño en tu local comercial es crucial para mejorar las ventas. Además, los diseños elegantes y funcionales consiguen aumentar la percepción de calidad por parte de los clientes, así que también conseguirás aumentar tus márgenes y hacer crecer el beneficio de tu negocio.   

Razones para contratarlos

Los profesionales en arquitectura de interiores, además de considerar aspectos importantes y esenciales para la reforma de tu negocio, aportarán numerosos beneficios que los convertirán en una excelente opción, para así ofrecer a  tu negocio una personalidad que te defina de forma muy concreta, destacando los siguientes aspectos.

1) Estética y funcionalidad

El arquitecto de interiores no solo te ofrecerá las mejores diseños para decorar tu local, también es un experto en el uso de la funcionalidad de los espacios, teniendo siempre en cuenta tus sugerencias y ofreciéndote recomendaciones.

2) Colores e iluminación

Uno de los aspectos que consideran los diseñadores, es el uso de la correcta iluminación y de los colores necesarios que vayan con tu marca. Por lo tanto, sabrán de qué manera deberán ir las luces, las de vitrinas o expositores, así como los colores que deberá tener la decoración para que tengan equilibrio con los productos y servicios que ofrezca tu negocio.

3) Diversas opciones

A diferencia de los diseñadores que no son profesionales, los cuales no te ofrecen soluciones ni ideas para diseñar tu negocio, los arquitectos de interiores tienen la capacidad de brindarte mayores opciones entre las cuales poder escoger, siempre adaptadas a lo que busques, además de ser funcionales.

4) Comodidad

Con su trabajo, el proceso de reforma será más sencillo y cómodo para ti, dado que se encargarán de todo, desde buscar los materiales hasta encontrar los profesionales que realicen todas las tareas necesarias. Lo único que deberás hacer, será seleccionar las opciones que te vayan presentando a medida que avance la reforma.

Con un profesional que diseñe el interior de tu negocio, conseguirás que el ambiente dentro del mismo sea confortable, funcional, estético y atractivo para tus clientes, lo que te ayudará para aumentar tus ventas.